Photo ofLes Aigües-El Pilar-Camí de San Esteve-Ermita de San Esteve-Camí de San Esteve-El Pilar-Les Aigües/ Marta Micó 1ºbat B Photo ofLes Aigües-El Pilar-Camí de San Esteve-Ermita de San Esteve-Camí de San Esteve-El Pilar-Les Aigües/ Marta Micó 1ºbat B Photo ofLes Aigües-El Pilar-Camí de San Esteve-Ermita de San Esteve-Camí de San Esteve-El Pilar-Les Aigües/ Marta Micó 1ºbat B

February 19, 2021
February 2021

near Balneario, Valencia (España)

Comenzamos la ruta estacionando el vehículo en la urbanización "Les Aigües" y rápidamente nos dirigimos hacia la calle del Balneari, la atravesamos y llegamos a una rotonda.

Seguidamente, nos dirigimos hacia la derecha por la urbanización "El Pinatar". Este tramo presenta el primer desnivel importante en nuestro recorrido.

Continuamos recto y nos encontramos con un bosque frondoso que podemos disfrutar durante un corto período de tiempo para dirigirnos sin más dilación hacia las afueras.

A continuación, recorremos un camino muy bonito y agradable que podemos observar en una de las fotografías.

Poco tiempo después, observamos la entrada al camino de San Esteve, la cual nos indica que faltan 4,5 kilómetros para llegar a la cima, a la ermita.

Este camino puede considerarse el más agotador, ya que presenta un gran desnivel (especialmente en tres tramos específicos), aunque la senda no presenta dificultad alguna ya que transcurre por un camino asfaltado. No obstante, cabe remarcar las preciosas y admirables vistas que se pueden disfrutar durante todo este camino, desde donde podemos observar la ciudad de Ontinyent, entre muchos otras; y que a medida que vamos subiendo, cada medio kilómetro nos encontramos con un poste que presenta una frase característica con los kilómetros recorridos.

Una vez alcanzada la cima, se aconseja descansar para deleitarse de la maravillosa naturaleza que la envuelve, para así tomar un respiro y reunir fuerzas para la vuelta.

El regreso al punto de inicio se hace bastante corto, considerando principalmente el gran descenso que recorremos. Retornamos por el mismo paseo, pasando por la entrada de la urbanización "El Pilar, "El Pinatar" y "Les Aigües".

Es recomendable llevar un calzado cómodo y agua. Además, aconsejo llevar una chaqueta o alguna prenda de ropa para abrigarse al llegar a la ermita, ya que ahí suele refrescar un poco.