Les 3 Bassins (Cormorans, Aigrettes y Malheur). Ravine Saint-Gilles. Reunion.

Photo ofLes 3 Bassins (Cormorans, Aigrettes y Malheur). Ravine Saint-Gilles. Reunion. Photo ofLes 3 Bassins (Cormorans, Aigrettes y Malheur). Ravine Saint-Gilles. Reunion. Photo ofLes 3 Bassins (Cormorans, Aigrettes y Malheur). Ravine Saint-Gilles. Reunion.

one hour one minute
July 15, 2019
July 2019

•   4.3 1 review

near Le Cap à Paul (Réunion)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Corto recorrido para visitar los tres lagos que hace el río Saint-Gilles (cerca de la homónima población de Saint-Gilles les Bains), conectados por varios canales artificiales (con sus sendas de servicio).
Es una ruta muy concurrida ya que el acceso desde la carretera es fácil y cada vez acude más gente a pasar el día o la mañana y a darse algún baño.
El GPS estuvo especialmente poco fino al inicio de la ruta, cuando nos acercamos al primer lago, el Bassin des Cormorans. Después nos acercamos al más visitado Bassin des Aigrettes, donde nos dimos un baño (como la mayoría de la gente). Para llegar a éste hay que pasar bajo una valla que corta el paso en el canal, por lo que el baño ya lo tienes garantizado antes (hay que ir con chanclas o descalzarse, si no se quiere mojar las zapatillas). El último lago es el Bassin Malheur, el más apartado y por lo tanto el más tranquilo para la visita.

PictographPanorama Altitude 494 ft

Parquing

• Photo of christine.baudinet
    christine.baudinet Jan 23, 2022

Très belle balade mais interdite … superbes vues et très technique. Muchas gracias

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Jan 31, 2022

Merci beaucoup Christine pour l'évaluation de l'itinéraire et pour vos commentaires. Salutations!