LEÓN: Peña Ubiña Pequeña, desde Torrebarrio.

Photo ofLEÓN: Peña Ubiña Pequeña, desde Torrebarrio. Photo ofLEÓN: Peña Ubiña Pequeña, desde Torrebarrio. Photo ofLEÓN: Peña Ubiña Pequeña, desde Torrebarrio.

July 13, 2023
July 2023

near Torrebarrio, Castilla y León (España)

Bonita ruta lineal para subir al Peña Ubiña Pequeña (2.197m) desde el leonés pueblo de Torrebarrio, en la comarca de Babia.

Esta ruta se puede dividir en 2 partes, la primera que transcurre por pistas, senderos y praderas, muy fácil de realizar y la segunda, que es cuando se asciende el Peña Ubiña Pequeña propiamente, donde el camino se vuelve más pedregoso y vertical, teniendo que utilizar las manos en varias ocasiones en trepadas no muy complicadas.

Por esta segunda parte lo calificó como moderado, teniendo en cuenta que nosotros lo hicimos en verano, en invierno la cosa tiene pinta de empeorar bastante.

MUY IMPORTANTE:
- No hay nada de sobra en todo el recorrido.
- Hay una fuente en Torrebarrio donde comienza la ruta y un manantial en el km 3.
- Al descender, paramos a comer algo en el collado y se me olvido poner en marcha el GPS, pero se desciende por una senda muy clara que va paralela a la de la subida, aunque en ese caso no se pasa por el manantial a la bajada, para eso hay bajar por el mismo sitio por el que hemos subido.

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA PUEDE PREGUNTARME SIN PROBLEMA.