LEÓN: Peña Castro, La Molestina y Laguna Mala desde San Emiliano

Photo ofLEÓN: Peña Castro, La Molestina y Laguna Mala desde San Emiliano Photo ofLEÓN: Peña Castro, La Molestina y Laguna Mala desde San Emiliano Photo ofLEÓN: Peña Castro, La Molestina y Laguna Mala desde San Emiliano

March 24, 2024
March 2024

near San Emiliano, Castilla y León (España)

Ruta circular desde San Emiliano pasando por:
- Peña Castro (2.1 km)
- Pico La Molestina (4.8 km)
- Pico Laguna Mala (5.9 km)

Bonita caminata recién entrados en Babia, con los FEDEZ, saliendo desde San Emiliano.

Casi todo el camino se hace disfrutando de unas preciosas vistas hacia las dos Ubiñas, y según avanzamos van apareciendo Peña Cerreos, la Mesa… y a lo lejos al otro lado tenemos el Ferreirúa y parte de Somiedo, Montihuero…

No me extiendo en la descripción porque fuimos a ratos por sendero, a ratos por prado, a ratos por roca… la verdad es que se puede ir por cualquier sitio. La dejo moderada porque en algún momento nos metimos en sitios de apoyar las manos y tener cuidado dónde se pisa, pero podría ser fácil para cualquiera que no quiera crestear, y hay fácil salida si nos enriscamos en algún punto.

La zona es muy chula y merece la pena se vaya por donde se vaya. Y la vuelta fue un paseo agradable siguiendo un bonito arroyo que bajaba serpenteando por la pradería, con buen caudal por el deshielo. No encontramos fuentes.

Peña Castro (1429 m)

Pico La Molestina (1739 m)

Pico Laguna Mala (1717 m)