Photo ofLentegí, Aguas Blanquillas, Guadarjamas, Camino Cuesta de la Arroba, Posa de las Ánimas Photo ofLentegí, Aguas Blanquillas, Guadarjamas, Camino Cuesta de la Arroba, Posa de las Ánimas Photo ofLentegí, Aguas Blanquillas, Guadarjamas, Camino Cuesta de la Arroba, Posa de las Ánimas

February 5, 2022
February 2022

near Lentegí, Andalucía (España)

Magnifica ruta, con unas espectaculares panorámicas en todas direcciones, y que con el discurrir de los senderos, así como las distintas orientaciones y alturas que hemos ido adquiriendo, nos ha permitido ver otras perspectivas de las montañas. Ha sido un día, si que un poco de nublado (se agradece en este tipo de terreno, ya que a pleno sol conllevaría mayor hidratación, cremita y un paso más sosegado...), pero sencillamente genial.

Lentegí pertenece a la comarca de la Costa Tropical granadina y está situado a unos 621 metros de altitud, en la cabecera del valle de Río Verde.

Vamos a recorrer senderos por un entorno paisajístico de gran interés, donde podremos observar excelentes panorámicas, con abruptas y profundas formaciones rocosas de la Sierra del Chaparral y los Altos de Jaloche, así como una gran biodiversidad biológica.
También serpentearemos el sendero en paralelo al Barranco de la Cueva Umosar, donde hay que poner los cinco sentidos en el camino, por piedra suelta y bajadas pronunciadas. Ya en el final del la bajada nos encontraremos con la Haza y Posa de las Ánimas, sencillamente un paraje espectacular.

Sólo una cuestión a tener en cuenta, y aunque resulte reiterativa y pesada, relativa a la variedad de terreno que iremos recorriendo, con zonas de piedra suelta y senderos un poco estrechos y laterales, así como zonas empinadas con barro, y bajadas con mucha inclinación y, asimismo, mucha piedra suelta. Por tanto, y como siempre debería ser, extremar la precaución y atentos al sendero.

Recuerden disfrutar de los senderos y la montaña con seguridad y responsabilidad.