Lemoa Gantzabal (Lemoatxa) Arrizurigana (jiva)

Photo ofLemoa Gantzabal (Lemoatxa) Arrizurigana (jiva) Photo ofLemoa Gantzabal (Lemoatxa) Arrizurigana (jiva) Photo ofLemoa Gantzabal (Lemoatxa) Arrizurigana (jiva)

August 30, 2012
December 2010

near Lemoaurieta, País Vasco (España)

Gantzabal mendia Lemoatxa mendilerroan kokatzen da, Lemoa udalerrian.
Arrizurigana mendia izen berbera duen mendilerroan kokatzen da, Galdakao, Larrabetzu eta Zornotza udalerrietan.

El monte Gantzabal se ubica en el cordal de Lemoatxa, municipio de Lemoa.
El monte Arrizurigana se ubica en el cordal del mismo nombre, municipios de Galdakao, Larrabetzu y Zornotza.

ARRIZURIGANA

Arrizurigana 326

GANTZABAL (LEMOATXA)

Gantzabal (Lemoatxa) 363

• Photo of i_gar
    i_gar Sep 24, 2012

¡Kaixo!
    Intente hacer el recorrido este fin de semana (22-9-2012).Comentar que me fue imposible.Motivo:
    Tras cruzar la autopista por debajo y pasar los pabellones industriales, se accede a una pista que sube a 2 caserios (puede dar la sensacion de terreno particular porque esta vallado).Pues bien,al llegar al 2º caserio que esta abandonado el track va por un camino que se aprecia pero tiene la argoma,los helechos y las zarzas de unos 2 metros de altura.Como la selva.La dueña del primer caserio me comento que no pasan ni los jabalies,que lleva 2 años sin limpiarse esa zona.Hay una alternativa que es girar a la izquierda tras pasar el tunel bajo la autopista en vez de a la derecha y enseguida sale un sendero que enlazara con el track. No se como estara,a mi ya no me dio tiempo a probarlo.Se me hizo tarde.
    Un saludo a todos/as

• Photo of josinazio
    josinazio Sep 25, 2012

Egunon.
    La ruta la realicé el 31-12-10
    En el punto donde comentas, la pista tenía maleza en la parte que discurre paralela a una pradera como unos doscientos metros pero era transitable sin mayor dificultad y a partir de aquí la pista se iba despajando cada vez más.
    Por otra parte es bastante habitual este hecho ya que muchas de estas pistas forestales que tan solo se utilizan para la extracción de madera se quedan sin uso durante periodos largos de tiempo cubriéndose de todo tipo de vegetación.
    Agur beroa.

• Photo of i_gar
    i_gar Sep 26, 2012

Si,supongo que en 2 años la cosa puede haber variado un poco.Solo era por informar del estado actual.
    Segun la señora del caserio no era el unico que me tuve que dar la vuelta.