Lekaroz a Unboto, Larrondo y Eskiz

November 16, 2015
November 2015

near Lecároz, Navarra (España)

Partiendo de Lekaroz, vamos por pista encementada hacia una sidrería, continuando la ascensión por camino ancho, dejando a la izquierda Legate. Al llegar a una regata, girar a la derecha cuesta arriba hasta llegar a una borda. De aquí subir por la izquierda de la borda por sendero. Se llega hasta la carretera. Subimos un tramo a la derecha y luego ascender a la izquierda por helechales hasta la cima del Unboto. Bajar por el otro lado en perpendicular por el hayedo hasta una pista. De aquí se puede ascender la loma del Larrondo y siguiendo las colinas, llegar hasta el Erkiz, más pedregoso con un túmulo e la cima. Bajar rodeando la cantera de piedra hasta llegar a la pista. Por la derecha, seguir la pista hasta encontrar sendero que baja a la regata por un bonito hayedo. Cruzar la regata y ascender hasta encontrar una pista que conectará con la GR11. Seguirla hasta el collado Bagordi. De ahí, por la derecha, camino de hierba descendente que entre hayas y pinos, nos lleva a la carretera. Unos pocos metros abajo, nos cruzamos con la GR11. Seguimos por ella a la derecha en bajada hasta bifurcación. A la derecha seguir camino y acabaremos en la trasera del Palacio Arosteguia, en triste estado de abandono. De ahí vuelta a Lekaroz.

Lekaroz

Vista

A la derecha

Baztán

Unboto

Subida

PictographInformation point Altitude 2,528 ft

Nos unimos a pista a la derecha