Costa da Morte R02 Leis-Sendón

August 12, 2021
August 2021

near Leis, Galicia (España)

Recorrido circular desde el camping de Leis a Sendón y regreso.
CM-R02 Leis - Sendón - Leis.

7,3 km

Salimos del Camping y nos dirigimos a la iglesis de San Pedro de Leis. Acontinuación seguimos por la aldea de Leis hasta el Lugar de Riba y la Cruz do Ferreiro. Empezamos el descenso por la pista asfaltada, pero al llegar al siguiente cruce la dejamos y tomamos el camino de tierra entre las dos carreteras asfaltadas. Este camino va por el medio de un bosque de pinos siguiendo la ladera del Petón da Perrilla y As Cazoliñas hasta desembocar en la aldea de A Ó.

Cruzamos la aldea de A Ó, pasamos junto a la iglesia de Santa María e iniciamos un descenso pronunciado que nos lleva hasta el Rego de Quintáns. Tras cruzar el puente que lo atraviesa comienza una subida bastante empinada que nos lleva hasta Sendón donde podemos contemplar su conjunto de hórreos.

Después de pasar Sendón cruzamos la carretera de Ozón y cogemos el camino de Vilela atravesando campos de maiz hasta llegar al Rego de San Martiño. A partir de aqui empezamos la subida a Vilela y, justo antes de llegar a esta aldea, tomamos a la derecha hacia O Lago. Después de cruzar el puente seguimos por la Praia do Lago y finalmente regresamos al camping por la carretera de Leis.

Otros recorridos por la Costa da Morte:

CM-R01 Leis - Ría do Porto.

CM-R03 Arou - Cemiterio dos Ingleses.

PictographPhoto Altitude 135 ft

A Ó

Casa curiosa

PictographPhoto Altitude 132 ft

Igrexa de Santa María da Ó

PictographPhoto Altitude 111 ft

Hórreos de Sendón

PictographPhoto Altitude 150 ft

Vista desde la subida a Vilela