Leiroso-Ermita de Arnado

October 11, 2021
October 2021

near Leiroso, Castilla y León (España)

Salida y llegada desde la era del pueblo, desde la que hay buenas vistas.
La ruta, en su primer tramo desde Leiroso sigue el antiguo camino de carro previo a la carretera construida en los años 90. Desciende hacia el río Selmo y a mano izquierda una desviación se adentra en el soto de castaños y alcanza la carretera general.
Cruzado el puente sobre el río nos dirigimos hacia Arnado y al poco tiempo a mano izquierda de encontramos la desviación hacia la ermita.
Al bajar al cruce de nuevo, nos dirigimos a la plaza del pueblo, cruzando el arroyo do rebolo y después descendemos a cruzar los ríos gestoso y selmo para retomar la carretera a la altura de la herrería.
Volvemos por el mismo itinerario con nuevas perspectivas.

La era como lugar estratégico del pueblo y desde la que se divisa el Soto de castaños al que nos dirigimos.

Fuente de aguas ferruginosas

Paso con cambio de dirección de la carretera excavado en la roca cuarcita

Sobre los quitamiedos de la carretera entre Arnado y Leiroso, indicaciones para acceder al soto