Legate y Larratzu, circular desde Lekaroz

Photo ofLegate y Larratzu, circular desde Lekaroz Photo ofLegate y Larratzu, circular desde Lekaroz Photo ofLegate y Larratzu, circular desde Lekaroz

May 3, 2017
April 2017

near Lecároz, Navarra (España)

Salimos de Lekaroz por detrás de la iglesia y tomamos un camino que nos lleva a una zona de huertas desde donde cogemos un sendero en gran parte empedrado que nos lleva en dirección a Legate. Este camino llega a unas bordas en el paraje de Beltzuri y gira a la izquierda para comenzar a subir entre bosque y salir finalmente a la ladera de Legate desde donde alcanzamos la cima.

Bajamos al collado de Arakan y subimos a Larratzu para después continuar por un senda por toda la cresta hasta llegar a una borda de ganado. Se puede seguir de frente para coger más abajo una pista, pero el camino está medio cerrado por lo que giramos a la izquierda por una senda para luego a la derecha coger una pista que nos baja hasta el barrio de Arrazkazan por donde regresamos a Lekaroz.

AVISO: Tanto este track como la información que lo acompaña tienen un carácter meramente orientativo. El uso y seguimiento total o parcial de este track es voluntario, por lo que quienquiera que haga uso del mismo asume la plena responsabilidad ante los riesgos que pueda conllevar la práctica de la actividad.

1 Etxebertzea

Cota

3 Larratzu

743 m

2 Legate

Legate

• Photo of Bandidua
    Bandidua May 7, 2022

Oso ruta polita! Larratzutik behera sasi gehiegi bainan pena merezi du.