Le Morne, Isla Mauricio

August 22, 2019
August 2019

•   4.7 1 review

near L’Embrasure, Black River (Mauritius)

Salida del hotel Riu Creole (Le Morne).
Comenzamos por la playa hasta el final de la misma. Allí optamos por coger una senda que sale hacia arriba y nos ahorramos un tramo de recorrido. Otra opción es continuar por el camino del borde del mar y después hacer un giro a la izquierda. El camino no tiene pérdida, es ancho y está muy transitado porque sube mucha gente a pie.
El último tramo de la ruta, desde una curva a izquierda antes de una larga recta (en el trak) es una "trepada técnica", se sube por una canal de piedra y de ahí a la cumbre hay varios resaltes en los que no nos podemos caer.
Lo digo porque sube mucha gente, nosotros tuvimos que hacer varias paradas para dejar pasará gente. Y además, el 90% de la gente no va preparada.
Importante: llevar buen calzado y agua, el sol pega en toda la zona de roca.
Cuidado: si el viento es fuerte y sobre todo, si está húmeda la roca.
La gente que no se vea capacitada, puede llegar hasta el inicio de la roca (está indicado con unos paneles) y ver el mirador que tiene un banco, las vistas son bonitas, y el otro mirador anterior con otro banco.

Hora Inicio: 8:33 21 ago. 2019
Hora Fin: 13:37 21 ago. 2019
Distancia recorrida: 8,2 km (05:03)
Tiempo en movimiento: 02:13
Tiempo Descenso: 03:03

Mirador con banco

• juanka28bcn Aug 13, 2022

Seguimos la ruta, pero al hacer ya un tiempo desde que se subió, ahora el tramo donde se acorta la vuelta por la playa está cortado con una alambrada que prohíbe el paso, el motivo es que ahora hay una entrada por el paso de la playa donde hay un control de acceso donde piden nombre, apellido, nacionalidad, num de teléfono, fecha y hora de entrada y a la vuelta la hora de salida.
    La parte donde hay que grimpar no la hice por ir con la familia y hacer un poco de mal tiempo. Por lo demás ruta totalmente apta.
    Tampoco está el banco en el mirador.