Lac du Petit- Col du Tachuy

July 31, 2022
July 2022

near Le Mayem, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

A pocos kilómetros de Sainte-Foy-Tarentaise, en Saboya en los Alpes, es el comienzo de una hermosa caminata al lago Petit, ubicado en un hermoso entorno de alta montaña, a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

La primera parte de la caminata es muy fácil y conduce al refugio Ruitor a 2.038 m, situado en el vasto y bonito valle del Sassière. Aquí es donde la gente suele detenerse, y el resto de la caminata está más reservada para los buenos caminantes.
Fuera del valle del Sassière, nos elevamos en un hermoso paisaje.
Más arriba tendremos que cruzar un torrente sobre rocas enormes y pasar de una barrera rocosa equipada con un cable. El Lac du Petit está justo encima de éste torrente a 2380m.

300m más arriba del lago encontraremos el Col du Petit a 2650m. La subida al Col se hace dura y exigente, pero las vistas desde el Col son impresionantes, pues estamos enfrente del macizo del Montblanc desde su vertiente italiana, del Mont Pourri y lae Sache y de algunos glaciares.
Magnífico panorama también desde la cima del paso sobre los lagos de Bella Comba en Italia, sobre las Oeillasses (sitio de escalada) y sobre el macizo de Archeboc y el glaciar Ruitor.