LE GRAND BILLARE desde parking anapia en lescun

Photo ofLE GRAND BILLARE desde parking anapia en lescun Photo ofLE GRAND BILLARE desde parking anapia en lescun Photo ofLE GRAND BILLARE desde parking anapia en lescun

1987
July 11, 2022
July 2022

near Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta no muy larga pero con una subida intensa que parte del parking anapia a los pies del grand billare y que comienza por pista durante un par de kilometros hasta la preciosa pradera de plateau de sachese donde ya se coje el sendero hacia arriba por un bosque precioso.Hay una fuente con agua fresquita casi al final del bosque.

Una vez salidos del bosque en una enorme pradera ya empieza lo bueno,un subidon bueno hasta el collado con unos primeros metros de senda que no esta muy marcada pero se sigue bien,segun se va subiendo se va aclarando la senda.

Es una subida durilla sin apenas descanso por una senda llena de curvas y pedregosa pero se sube muy bien.

Una vez en el collado ya solo queda crestear para alcanzar la cima.

Una cresta facil pero tiene sus pasos que si no estas acostumbrado puede que se te atraganten.Tiene un pasito en una pequeña chimenea y otro al bajar desde la antecima.Con cuidado y tranquilidad se pasan muy bien!!!

Desde la cima gran panoramicaaa!!!

La vuelta al punto de partida se hace por el mismo camino y en dias de calir como el nuestro bajar y poder tumbarte y refrescarte en plateau de sachese no tiene precio.

Dificil por la cresta pero por lo demas muy asequible aunque con un buen subidon!