Le Casset - Lac de la Douche - Col de l'Arsine - Lacs du glacier d'Arsine

August 10, 2023
August 2023

near Le Casset, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Se sale del parking que hay antes de entrar a Le Casset. Una vez que se cruza el pueblo, se gira a la izquierda y se toma el GR 54 que lleva por pista, primero y buen sendero, después, hasta el Lac de la Douche.
Allí se concentran gran número de senderistas, que disfrutan de las vistas de las montañas que arropan el lago azul turquesa.
El sendero remonta la pendiente hasta un collado donde la senda va más llana, junto al río y en medio del valle.
Se deja a la izquierda un manantial de agua potable y también una cabaña.
Poco después, en las praderas se advierte de la presencia de ganado con sus perros pastores. También pueden aparecer marmotas, que silban a cada rato.
Alcanzado el collado de l'Arsine, se gira a la izquierda hasta remontar la pendiente que nos conduce a los lagos del glaciar d'Arsine, de una gran belleza.
El regreso, sin dificultades más allá de los posibles resbalones en una senda muy transitada y, por tanto, erosionada, se realiza por el mismo camino.