Lauterbrunnen - Buchen

July 14, 2023
July 2023

near Lauterbrunnen, Canton de Berne (Switzerland)

Una pena que la ruta no se grabó completa por problemas de cobertura pero fue una de las rutas mas bonitas que he hecho nunca.

Salimos de Lauterbrunnen, el pueblo que da nombre al valle completo, y comenzamos a subir la montaña que llega a Murren, es una larga cuesta por un bosque de pinos con un camino estrecho pero fácil de seguir y que no implica una gran complicación a parte del esfuerzo físico de la subida. Cuando llegas a Murren el paisaje se despeja de árboles y comienzas a disfrutar de las espléndidas vistas hacia las nevadas cumbres del Monk y del Jungfrau, así como del valle completo. Durante el trayecto vas encontrándote con distintas cascadas que se forman en el valle, algunas de ellas con grandísimos saltos que te van dejando boquiabierto ¡Hay 72 cascadas en el valle! Como era verano pensamos que quizá no habría tantas cascadas pero que va, estaban todas ahí!

Por la cresta llegas hasta Grimmelwald que es un conjunto de casones de madera cada una con su huerto y sus flores, las casas de todo el valle son magníficas y dentro de Suiza nos pareció que era una de las zonas más bonitas, y la competencia es alta. Otro detalle curioso de la zona es que vimos muchos grupos de personas practicando el parapente saltando desde las laderas altas del valle. No vimos a ningún hombre pájaro pero al admirar el tamaño de esas montañas te imaginas cómo sería tirarse y sobrevolar esas laderas a gran velocidad.

La vuelta por la parte baja del valle fué desagradable porque nuestro perro había sufrido una mordedura en la cabeza recientemente, no estaba al 100% recuperado y esta ruta fué demasiado larga para él. Pasó mucho calor e iba constantemente parándose en cada sombra, y al llegar a la furgo estuvo 5 horas sin parar de jadear. Ya cuando le dimos un baño en un lago cercano acabó por recuperarse pero nos preocupó bastante.