Photo of3- Berdintasun Martxa. Lauromendi, Goikogane y Ermita de San Martín desde Mungia Photo of3- Berdintasun Martxa. Lauromendi, Goikogane y Ermita de San Martín desde Mungia Photo of3- Berdintasun Martxa. Lauromendi, Goikogane y Ermita de San Martín desde Mungia

February 22, 2024
February 2024

near Mungia, País Vasco (España)

Ruta circular desde Mungia pasando por:
- Lauromendi (6.9 km)
- Goikogane (7.2 km)
- Ermita de San Martín (13.7 km)
Dejamos el coche en el parking del ambulatorio de Mungía y nos encaminamos al centro del pueblo para atravesarlo para bajar dirección a la casa del Olentzero. Tomamos la vía verde y en unos centenares de metros nos salimos hacía el barrio de Atxuri. Ya en la vía principal,giramos a la izda y la recorremos hasta toparnos con una carretera de grijo. La recorremos bordeando una gran finca. A medio camino dejamos éste vial para tomar un senderillo q, subiendo, nos lleva al cinturón de hierro de Lauromendi tras visitar la trinchera allí recuperada(aún hay otras dos en visos de recuperación).
Seguimos la senda del GR hasta la carretera de Artebakarra y allí giramos a izquierda para empezar a retornar a Mungía.
Tras un kilómetro aprox por carretera cruzamos la autovía por paso elevado para tomar el sendero q nos llevará al tope de la vía verde. La recorreremos de vuelta hasta casi totalmente. El último tramo lo haremos por el robledal q queda a nuestra derecha q nos dejará al inicio de dicha vía. Sólo queda desandar el camino o aventurarse entre calles para volver a los vehículos.