Laurisilva Anaga

March 4, 2020
March 2020

near Las Mercedes, Canarias (España)

Ruta por una parte de Laurisilva de Anaga partiendo de Jardina, camino de las hiedras, llegando a Cruz del Carmen y vuela por sendero de los sentidos.

Primera parte hasta llegar a zona cerrada de Laurisilva se puede divisar Gran Canaria a la derecha si el día lo permite y el Teide a nuestras espaldas, así como aves rapaces sobrevolando el valle.

Segunda parte ya metidos de pleno en laurisilva es espectacular poder apreciar todo tipo de aves y con suerte las palomas turqué y rabiche que aunque se escuchan revolotear son difíciles de ver. Hay una parte especialmente bonita y poco transitada que no me dejo de sorprender aunque en tramos expuestos pero sin dificultad.

Yo elegí un poco de carretera para acortar camino y enlace con el camino de las hiedras hasta Cruz del Carmen enlazando con sendero de los sentidnos más popular y lleno de senderistas volviendo a punto de partida.
EXPECTACULAR!

Iniciamos ruta Gran Canaria a la derecha Teide por detrás.

Hay que coger el camino que se adentra hacia abajo. Hay uno que sube, ese no. El que está a la derecha.

Hay que coger el camino de la izquierda

Da inicio a camino parte más bonita de l ruta. Anterior a este punto es un desvío que se adentra.

Pk21 un poco pasado el km 21 a la derecha un sendero que baja.

Este camino baja hasta camino de las hiedras

Pista de las hiedras coger.

PictographCar park Altitude 3,143 ft

Llegada a cruz del Carmen

Coger sendero de los sentidos