Laujar sulayr la polarda hidroelectrica aguadero

1918
July 12, 2016
May 2016

near El Batán, Andalucía (España)

La ruta comienza desde el aparcamiento del Río Andarax y tomamos la senda de la hidroeléctrica, donde se cruza con la senda del Aguadero la tomamos y la seguimos hasta que se cruza con el Sulay. Seguimos este en dirección a la Polarda donde termina este tramo del Sulayr. Luego volvemos por el mismo camino, hasta cruzarnos de nuevo con lan senda del Aguadero y la seguimos compartiendo este tramo con el Sulayr, hasta el punto donde se separan, y seguimos la senda del Aguadero en dirección a Laujar, antes de llegar en la misma pista hay una señal que nos indica el final de la senda de la hidroeléctrica, y la tomamos cruzando el río por un puente que nos lleva a la presa de donde parte el canal de la hidroeléctrica, y seguimos este hasta llegar de nuevo al cruce con la senda del aguadero, que tomamos hacia abajo para volver de nuevo al río y al punto de partida. Esta senda es difícil por su longitud y su desnivel acumulado. En reralidad esta ruta nos muestra una parte importante y muy bonita de una parte de la Sierra Nevada almeriense, que merece la pena andarla y conocerla.

Hora Inicio: 05/26/2016 08:31

Hora Fin: 05/26/2016 20:26

Distancia recorrida: 39,7 km (11:55)