L'ATZUVIA-MISERA-CASTILLO+GALLINERA-L'ATZUVIA-

Photo ofL'ATZUVIA-MISERA-CASTILLO+GALLINERA-L'ATZUVIA- Photo ofL'ATZUVIA-MISERA-CASTILLO+GALLINERA-L'ATZUVIA- Photo ofL'ATZUVIA-MISERA-CASTILLO+GALLINERA-L'ATZUVIA-

-9 ft
February 22, 2012
February 2012

near Adsubia, Valencia (España)

PR-V58-VARIANTE 4.- Se parte del final de la calle Font en L'Atzuvia y se sigue una pista aslfaltada ascendente. No tiene pérdida alguna. En el primer cruce de pistas que se encuentre, en el Planicie de Misera, tomar la de la derecha y a medio kilómetro abandonarla, siguiendo por una senda a la derecha que va por toda la ladera de una montaña (atención al comenzar: No seguir de nuevo hacia la derecha, pues no es la ruta y hay un montón de colmenas de abejas). Al circular por la ladera prestar atención a capas de grava que descienden bruscamente hacia el valle. A la vista de los restos del castillo de La Gallinera, detenerse en un cruce y tomar la senda de la derecha, que despues de un descenso de un par de kilómetros, llega a una pista forestal que, sin abandonarla, nos lleva hasta el punto en donde hemos comenzado. Es una ruta senderista para tomar con calma y difrutar del excelente paisaje en las proximidades de Misera, en ladera de la montaña y de los restos del castillo y del Valle de la Gallinera.
La duración, sin detenciones significativas, es de entre 2h30' y 2h45'.
La distancia a recorrer es de unos 11 km., tomando las correcciones propias de nuestro GPS
Agradecimiento a la Oficina de Turismo de Pego por las informaciones que nos dieron antes de partir.

• Photo of jrmahi
    jrmahi Sep 13, 2020

Dices que 11 kms. Y la ruta pone 9.24 , no cuadra nada, el perfil también está mal, no tiene un pico, sino dos.
    Muy mal guardada.

• laureysmonique Dec 27, 2020

in 4,5 km een hoogteverschil van 422 m
    afdaling langs een dun paadje vol stenen
    eventueel in omgekeerde richting is meer ok