Lasse

December 6, 2022
December 2022

near Lasse, Nouvelle-Aquitaine (France)

Inicio la subida, desde un Parking detras de la iglesia de Lasse.
Tras pocos kms de ascenso por carretera asfaltada, pasando varios caserios, cuando ya se terminan, me desvío hacia el monte, ascendiendo por una ladera más vertical.
Enseguida, se retoma, un caminito cómodo y apto para bota de media caña, que nos lleva unos pocos kms, a través de vistas preciosas de Donibane Garazi, y cordilleras montañosas.
Éste camino, nos lleva a una carretera asfaltada para coches. En una pintada " RANDO" y una flecha para arriba, nos invita a cruzar la carretera y seguir arriba por un vía, suficientemente marcada y accesible, de mayor pendiente.
Al subir esa inclinación, llegamos a un llano, desde donde podemos divisar, la cima y el caminito de pendiente, hasta arriba.
Una vez arriba, a disfrutar de la vistas, y para abajo, en la misma dirección, sin pérdida, hasta el parking.
Toda la subida es accesible, con necesidad de ajustarse el esfuerzo en función del estado de forma de cada persona, no dificultad en el trayecto, disfrutando más, con tiempo despejado.