Laspaúles - Tuqueta Arcas

7 hours one minute
December 8, 2018
December 2018

near Laspaúles, Aragón (España)

Desde Laspaúles hasta Arcas no hay problema por buena pista. A partir de Arcas hay que llevar el GPS para ir por el camino con seguridad. Al llegar a la cima es espectacular por ver Urmella, Cibollés, Pala del Estany y Basibe, todo se ve menos el Gallinero.

• Jialru Sep 19, 2020

Realizada en 08/2020. Faltaría comentar que el track está trazado sobre una propiedad, en principio privada, después de Villarué nos encontramos una puerta que corta el camino, para poder seguir el camino sin entrar en propiedades hay un sendero un par de curvas más abajo de la puerta, pero a día de hoy el sendero estay deshecho, hay que cruzar el barranco y acabas en una pradera de ganado que al final acaba en la pista casi llegando a Las Águilas. De allí hay que cruzar una zona muy boscosa, la senda se pierde con facilidad, mejor ir con manga larga, hay mucha zarza cerrando el camino y escaramujo. Una vez llegas al camino de gallinero la subida empieza a empinarse acabando la subida "a la trocha" por no haber señalización ni senda alguna. Mientras no se limpie el camino... Hay muchas otras opciones mejores que ésta en la zona. Si no te gusta la aventura e ir un poco "a lo bruto" mejor no hacerla.