Las Violetas-Alto el Oso-Piedras marcadas- Santa Rosa

Photo ofLas Violetas-Alto el Oso-Piedras marcadas- Santa Rosa Photo ofLas Violetas-Alto el Oso-Piedras marcadas- Santa Rosa Photo ofLas Violetas-Alto el Oso-Piedras marcadas- Santa Rosa

February 4, 2019
February 2019

near Frailes, Risaralda (Republic of Colombia)

Las Violetas-Alto el Oso-Piedras marcadas- Santa Rosa

Esta ruta inicia en el restaurante en la esquina del restaurante LAS CARDONA (a 5 cuadras del colegio Santa Juana). Cuando se inicia el acenso al alto del oso tenemos que cruzar por 3 fincas los dueños son amables y no ponen problema, en la ultima arrancamos por un cafetal con un acenso un poco pendiente, cuando iniciamos este debemos coger el primer camino a la derecha que encontremos.
Después de estar en el alto del oso caminamos unas 5, 6 cuadras y nos adentramos por otra finca a la derecha, para llegar al alto del toro debemos cruzar la finca, el derrumbe y una casa abandonada.
Recomiendo en el Kilómetro (7.2) no seguir esta ruta y bajar a las Piedras Marcadas siguiendo el camino destapado y en la Y tomar el camino que baja a mano derecha ya que por la bajada que tomamos esta demasiado cerrado y nos toco un difícil descenso.
Ya en piedras marcadas subimos por el potrero buscando el camino para santa rosa.

Caminata realizada por el Grupo Nos Fui.