Las viñas, molino y bajada a la riera

Photo ofLas viñas, molino y bajada a la riera Photo ofLas viñas, molino y bajada a la riera Photo ofLas viñas, molino y bajada a la riera

July 10, 2020
July 2020

near Las Viñas, Asturias (España)

Partimos de un pequeño aparcamiento como para tres coches, a la derecha de la carretera entre Castro y La Riera.
Seguimos el cartel que dice 1km. A las viñas. Se sube por carretera apenas transitada (no encontramos ni un coche). 27 curvas, subida pronunciada.
Una vez en las viñas , tiramos a la izquierda y seguimos el camino.
Al final se bifurca en dos, se coge el de la izquierda y llegamos a un antiguo molino.
Se puede entrar, conviene respetarlo, para que lo puedan disfrutar los siguientes.
De vuelta por el mismo camino se llega a las viñas.
Una vez en las viñas, el camino para ir a La Riera es bastante inaccesible, pero merece la pena.
Hay un tramo, el de ida y vuelta al pueblo, os lo podéis ahorrar, fue un mañ desvío.
Una vez coges el camino que baja a La Riera, conviene ir con cuidado, es una bajada pronunciada.
A lo largo del camino ves un coche accidentado que puede llevar allí la torta de años. Pudiera ser un renault 6.
Una vez llegas a una iglesia abandonada y el cementerio, la bajada hasta el pueblo es por una pista cementada y es un paseo.
Una vez llegas a La Riera, para volver al coche vas por la carretera, es corto, pero un poco peligroso. Durante el trayecto pasamos por la central eléctrica de EDP que data de 1945.