LAS VEGUITAS A EL SALTO

March 3, 2010
December 2009

near Potrerillos, Mendoza (Argentina)

Camino desde Las Veguitas hasta el campamento de altura El Salto. Este camino es común para los ascensos al Vallecitos, Rincon, Lomas Amarillas, El Plata

PictographCampsite Altitude 14,050 ft

EL SALTO

Campamento El Salto de Agua (4300m)

PictographCampsite Altitude 10,558 ft

LAS VEGUITAS

12-DEC-09 19:05:20

PictographCampsite Altitude 11,694 ft

PIEDRA GRANDE

Zona de acampe. El agua esta un poco retirada.

PIRCA CRUCE ARROYO

Esta pirca marca el camino que cruza el arroyo

PictographCampsite Altitude 12,782 ft

ZONA ACAMPE

Es un área de acampe con agua cerca

• Photo of lucasfernandez
    lucasfernandez Oct 5, 2011

hola gracias po subirla, mi duda es si se puede hacer en un dia, npo se cuanto hay hata la veguitas, saludos cordiales

jmcaracoche Oct 5, 2011

Si, podes hacerlo en un día. hasta las veguitas llegas practicamente en auto. Desde donde te deja el auto hasta las veguitas son 30min. Podes subir y bajar en el día (ponele 4/5h para subir y 2 para bajar yendo tranquilo). Tambien depende del aclimatamiento que tengas y el estado. El salto esta a 4200m. Dormir allá si venis del llano, la vas a pasar mal. Cuando estaba en el salto dos pendejos subieron desde el auto hasta la cima del plata y bajaron en el día. Unos animalitos...

• Photo of lucasfernandez
    lucasfernandez Oct 5, 2011

muy bueno el dato muchas gracias, sera tenido en cuenta..!!!!!

lucasfernandez Oct 9, 2011

nuy bueno el dato tendras idea del tema del agua
    si hay y hasta donde o donde puedo cargar, gracias

• bajista May 15, 2012

Podrias indicarme como llego desde mendoza ciudad hasta alli en autobus, no fui nunca y quisiera subir en solitario, podre solo?, ya subi en solitario al cerro catedral. Gracias. /outdoor-trails/las-veguitas-a-el-salto-767261#wp-767262

jmcaracoche May 15, 2012

Para llegar a Vallecitos, te tomas el Expreso Uspallata hasta Potrerillos, ahi vas a tener que tomar un Remisse que te lleve hasta Vallecitos. Ahi podes parar en Refugio Mausy. Tene en cuenta la altura. Si vas desde BA, la primera noche a 3000 no la vas a pasar de 10. Para subir al salto de agua, quedate primero 2/3 noches en el refugio y despues subi. Mientras podes hacer muchos cerros esos días para aclimatar (adolfo calles , Stepaneck, san bernardo, etc). Pero todo lo podes hacer solo pero depende cuanto te conoces en la montaña y en altura. Cambia mucho el panorama con la altura. Cuando vas a ir? si vas en esta epoca tenes que ir con muuucho equipo porque hace muuuucho frio. Si no tenes experiencia en alta montaña dejalo para la primavera. /outdoor-trails/las-veguitas-a-el-salto-767261#wp-767262

• bajista May 15, 2012

Gracias jmcaracoche, sos un capo, que buenos datos me has dado, pero mi viaje alli, sera recien en noviembre, asi pues, te agradezco tu consejo. /outdoor-trails/las-veguitas-a-el-salto-767261#wp-767262

• bajista May 21, 2012

Hola Juancito, quisiera agradecerte los datos que me has pasado, y aprovecho para que me ayudes con una duda acerca de la compra de una carpa para la ocasion de ir allí. Decime que marca y modelo comprar para 2 personas, algo liviano para la mochila.
    Gracias otra vez hermano. /outdoor-trails/las-veguitas-a-el-salto-767261#wp-767262

jmcaracoche May 21, 2012

Hola, mira... el tema de la carpa depende mucho del presupuesto y la suerte que tengas arriba. Nosotros en semana santa estuvimos y nos agarró un viento de 100Km/h y rompió varias carpas. Nosotros estamos en una North Face Ve25 y si bien no se rompió se doblaron algunas varillas. Las cotocamping las rompió pero en general quien sube ahi sube con carpa de alta montaña. La otra vez que fui no tuvimos tanto viento y con una marmot earlylight estuvimos de 10. Esa carpa es un lujo porque pesa 2kg pero tuvimos suerte. De alta montaña liviana para dos y no tan cara tenes la doite Himalaya 2 (2.6kg). La outside nova (4kg). Sino tenes que irte a algo mas pro como las MSR Fury (3Kg) o Dragontail (2.5kg). Entre las mejores para mas pesadas tenes Marmot Thor 2 (3.8kg), North Face mountain 25 (4kg), Mountain Hardwear Trango 2 (4.3kg). Despues de la experiencia de la ultima vez iria con una buena carpa de alta montaña. En fin depende del ppto y la suerte. vas con una a prueba de bombas y tenes suerte y no te toca mal tiempo y seguro decir que exageraste pero asi es la montaña y siempre conviene ir preparado para lo peor sino la podes pasar muy mal. Saludos /outdoor-trails/las-veguitas-a-el-salto-767261#wp-767262

• Photo of andesvert
    andesvert Mar 17, 2014

por mas info contactar andes-vertical.com !

• Photo of silvina Di summa
    silvina Di summa Sep 6, 2018

HOLA Juan. me podes decir si tengo agua en piedra grande y en el salto?. gracias!!

jmcaracoche Sep 6, 2018

Hola, en el Salto hay agua! Por eso se llama "El Salto" en honor a un salto de agua que hay ahi mismo. Exitos!

• Photo of silvina Di summa
    silvina Di summa Sep 8, 2018

Gracias!

silvina Di summa Oct 13, 2018

Depende la época del año. En septiembre hubo mucho viento y bajamos.