Las trochas, el pato, (pueblo pance)

Photo ofLas trochas, el pato, (pueblo pance) Photo ofLas trochas, el pato, (pueblo pance) Photo ofLas trochas, el pato, (pueblo pance)

April 8, 2019
April 2019

near Pance, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

Caminata ecológica que se hace con nuestro grupo llamado la montaña nos espera....se llega al pueblo pance y se inicia una caminata 7:47am comenzamos a caminar por un sendero muy conocido en años atrás ya que yo vivía en el sector por muchos años y cada vez que subía más ala montaña recordaba momentos mágicos de años atrás, cuando bajaba a pie ala escuela con mis hermanos, cuando bajaba y subía con mis padres a pie o a caballo.e llene de mucha alegría el volver a visitar estos lugares donde hace más o menos 20 años que no subía y ya casi no recordaba el caminó....retomando la caminata subimos a 2,400msnm donde nos encontramos una quebrada la cual llaman la quebrada negra....y en la parte alta de 2,200msnm se empezaba a ver el bosque lleno de neblina....después de disfrutar del rio, paisajes, el sonido de las aves y demás....empezamos a descender por el mismo camino que subimos pero cierta parte después nos desviamos por otro camino a salir a un lugar llamado vereda el pato....decendiamos por toda la montaña abajo y el bosque este algo tupido y estaba algo húmedo ya que cuando pisabas lo que hacías era resbalar.....después de varias horas de camino llegamos al río el pato, lo cruzamos y nos refrescamos por solo unos minutos ya era algo tarde y solo queríamos llegar al pueblo pance para comer algo y salir a casa.....fue una caminata de nivel 3 por lo cual tiene varios cambios lo que es subida, bajadas resbalosas, abismos, y rios......es recomendable que no hagan este tipo de caminatas de nivel 3 en adelante si no han hecho una caminata antes o prácticar algún deporte ya que mucha gente sufre lecciones en tobillos, rodillas, etc. ya que no saben como pisar sobre las montañas.....no es lo mismo hacer gimnasio o crossfi que hacer caminatas en la montaña.....por favor disfrutemos de la madre naturaleza ayudemos a cuidarla ya que nos da lo más vital q es la vida...el aire, el agua......si llevamos basura ala montaña que vuelva con nosotros a casa la misma.....Gracias a dios nos fue muy bien en este nueva aventura....🙏🏁💪🌳🌵🌺🍂

Primer parada para comer he hidratarnos..

Segunda parada...y comer algo de mecato

Humedal....parece tierra movediza

Tercera parada

Llegando al río el pato me encontré este majestuoso árbol....

Cruzando el río el pato y con algo de cuidado por la corriente (pueblo pance)

Después de cruzar el rio el pato un relax para enfriar el cuerpo.....

Cruzando puente de amor y paz

Llegada final de la caminata (pueblo pance) listos para apenas almorzar