LAS TRIALERAS, SENDEROS, PINARES y ARROYO DE ARROYOMOLINOS

Photo ofLAS TRIALERAS, SENDEROS, PINARES y ARROYO DE ARROYOMOLINOS Photo ofLAS TRIALERAS, SENDEROS, PINARES y ARROYO DE ARROYOMOLINOS Photo ofLAS TRIALERAS, SENDEROS, PINARES y ARROYO DE ARROYOMOLINOS

July 19, 2020
July 2020

•   4.8 4 Reviews

near Arroyomolinos, Madrid (España)

Hoy tocaba la rutita que tenía planificada para el sábado pero al final ayer tocó descansar después del viernes realizar 700 kms con el coche, patear Dinópolis y hacer una ruta super chula de senderismo.

Iba a realizar la rutita en modo cross pero al final unas molestias en la cadera derecha, lógicamente debido al palizón realizado el viernes seguro me han indicado que no tenía que forzar así que he hecho la ruta en modo senderismo-buen ritmo, jejeje.

He recorrido todas las trialeras y senderos más famosos de Arroyomolinos aunque me he dejado alguna que otra trialera que realizando senderismo se puede realizar sin problema pero en bici en una trialera que me he dejado por realizar habría que realizar escalada-bike...

Para quién no lo conozca gran parte de las afueras de Arroyomolinos hacía el Río Guadarrama están llenas de trialeras muy chulas ideales para pasear por allí, realizar cross o senderismo y con la bici se convierten en técnicas y duras algunas dependiendo de la forma de cada uno.

He comenzado dejando el coche al lado de la comisaría de polícia ya que no he encontrado sitio dónde en un principio quería a aparcar.

Desde allí he comenzado a andar sobre las 7.15 aproximadamente, como la semana pasada, y me he dirigido a pasar por unos pinares muy chulos por dónde pasa el carril bici de Arroyomolinos para adentrarme al poco rato en el primer sendero largo que he realizado en modo cross, o sea corriendo, jejeje.

Este sendero es técnico en general ya que tiene muchos sube-baja, giros de izquierda-derecha... pero son muy "fáciles" y se disfrutan mucho.

Pasado este tramo he llegado a la via pecuaria que he atravesado para comenzar la ascensión y disfrute en la zona de las trialeras de subida y bajada bien largas y con tramos de todos los colores.

En la parte de las trialeras se pueden diferencia unos 2-3 miradores dónde se pueden realizar fotos pero todo aquello la verdad no hay mucho ya que no estamos en ninguna sierra pero por lo menos no es llano..

Pasado el tramo trialeras paso la carretera que va desde Arromolinos al Xanadú y A5 por debajo para comenzar en subida un sendero y enlazar con el camino que me llevaría hasta el núcleo urbano de Arroyomolinos.

Llegado al pueblo de Arroyomolinos decido ir por la acera estrecha que hay en el lado izquierdo, en el sentido que iba, para no cruzarme con nadie hasta enlazar con un sendero super chulo que me encanta mucho, que son 2 kms de bajada o de subida, según se coja y dónde se puede disfrutar a nuestra derecha de la vista de Arroyomolinos desde alli: todo chalets, pisos.... no hay mucho que ver la verdad.

Pasado este sendero llevo a la vía pecuaria super transitada que "une" Móstoles con Arroyomolinos y que en la zona de Arroyomolinos se convierte en un verdadero paseo lleno de árboles y pinos enormes gracias a los cuales tenemos sombra durante varios kms.

Durante este paseo podemos divisar con varias zonas de merendero, una fuente, senderillos que unen con otros caminos de las urbanizaciones y carriles bici y lo más bonito de por allí es el Arroyo que he atravesado para hacer unas fotos y vídeo para que podáis divisar de todo aquello.

El resto del camino también podemos divisar como transcurre el carril bici y a la derecha del mismo, en el sentido que iba, había otro camino de tierra-cemento por dónde van los caminantes, corredores y demás personas mientras que a la izquierda sigue su curso el arroyo.

Dicho camino me deja en un puente de madera muy chulo, el cual atravieso y continuo el camino para llegar a casita y hacer otra rutita chula pero este fin de semana, al igual que el paso, estoy algo más cansado de lo habitual, tendré agujetas unos días, jejeje....

La ruta en sí es fácil en general y la única parte que podría ser moderada dependiendo de la forma de cada uno sería la zona de las trialeras.

La ruta es fácil de seguir y de hecho se puede alargar haciendo alguna que otra trialera y se podría evitar también tramo de acera que he cogido nada más llegar a Arroyomolinos por un camino de tierra que se encuentra a la izquierda de la valla que está al lado de la acera y más adelante se incorpora a dicha acera.

Para quién no lo conozca no hay fuentes en el camino a excepción de casi acabando la ruta en el paseo con sombra tan bonito hacia Arroyomolinos que nos encontraremos una fuente que sí tiene agua.

Track en Strava: https://www.strava.com/activities/3784465586

Photo ofPASEO PRECIOSO CON ARBOLEDA ESPESA CON MUCHA SOMBRA Photo ofPASEO PRECIOSO CON ARBOLEDA ESPESA CON MUCHA SOMBRA Photo ofPASEO PRECIOSO CON ARBOLEDA ESPESA CON MUCHA SOMBRA

PASEO PRECIOSO CON ARBOLEDA ESPESA CON MUCHA SOMBRA

RUINAS DE MOLINO ANTIGUO

Photo ofPASO DEL ARROYO MARAVILLOSO, FRESQUITO... Photo ofPASO DEL ARROYO MARAVILLOSO, FRESQUITO... Photo ofPASO DEL ARROYO MARAVILLOSO, FRESQUITO...

PASO DEL ARROYO MARAVILLOSO, FRESQUITO...

SENDERO DISFRUTÓN DE BAJADA y FACILÓN

SE PUEDE COGER ESTE CAMINO PARA EVITAR MUCHO TRAMO DE ACERA. MÁS ADELANTE SALE A LA ACERA

SENDERO OPCIONAL, CHULO y FACILÓN

COMISARIA DE POLICIA

• Photo of Zaspi
    Zaspi Feb 19, 2021

Gracias por la ruta. Muy buena para una mañana de domingo durante el confinamiento

EL TRAMITES Feb 19, 2021

Gracias por el aporte y me alegro te haya gustado

• Photo of David Plaza Rubio
    David Plaza Rubio Mar 7, 2021

Ruta muy buena para entrenamiento

EL TRAMITES Mar 7, 2021

Me alegro te haya gustado y gracias por el comentario

• Photo of Jaimito Campeon
    Jaimito Campeon Mar 29, 2021

Bonita ruta. Muy recomendable!

EL TRAMITES Mar 29, 2021

Gracias por el comentario

• Photo of gabsab
    gabsab Feb 13, 2023

Gracias por esa ruta suburbana. Nos ha gustado. Aunque hay que saber que las trialeras son algo que les gusta a los ciclistas de bmx, pero son bastante molestas para l@s que van por la ruta andando y tienen que luchar con estos surcos tan profundos que dejan las bicis. De todas formas, aqui no eran tramos muy largos.

EL TRAMITES Feb 13, 2023

Gracias por el comentario y me alegro te haya gustado. Cualquier aporte de información extra siempre es bienvenida y sobre todo para estar actualizada para que otra persona sepa lo que se va a encontrar.