Las tres fuentes del desierto de las palmas

June 15, 2022
June 2022

near Las Villas, Valencia (España)

Corto y tranquilo paseo que nos llevará a las fuentes mas emblemáticas del Desert de les Palmes, la de San José, la de Roc y la Talla. A pesar de haber tenido una primavera muy buena la fuente de San José no tiene demasiada agua, yo esperaba más chorro pero desde que los frailes hicieron una captación de agua esa fuente no levanta cabeza. La siguiente fuente (la de Roc) si que está hasta arriba de agua y es el mejor sitio del camino para echar un bocado y finalmente la font Tallá está en su caudal normal.
El camino es fácil, mitad sendero, mitad pista y un poco de asfalto, todo muy manejable. Fuimos en día de bastante calor pero no fue desagradable, hay mucho arbolado.
Cerca del final de la ruta hacemos un desvío a la izquierda para acceder a un balcón que no os podéis perder, curiosamente veréis también un antiguo edificio en cuya entrada podréis ver una virgen de Monserrat (creemos).
Salud a todos los montañeros.