Photo ofLas tres cumbres más altas de los 3 macizos de picos en una jornada peña santa de Castilla, torre cerredo y Morra de lechugales Photo ofLas tres cumbres más altas de los 3 macizos de picos en una jornada peña santa de Castilla, torre cerredo y Morra de lechugales Photo ofLas tres cumbres más altas de los 3 macizos de picos en una jornada peña santa de Castilla, torre cerredo y Morra de lechugales

Very difficult
August 13, 2023
August 2023

near Caín, Castilla y León (España)

Los km y altitud puede q no sean exactos
Subimos el día antes de pandelcarmen 10 km y 1200 m, a vivaquear al jou de los asturianos, a las 6:10 salimos para hacer cumbres al amanecer, peña santa de Castilla 2598m,bajamos y cogemos la canal de mesones a cain, después de un buen desayuno, seguimos por dobresengros y antes de horcada cain cogemos la canal q sube a la collada bermeja , de ahí al torre cerredo,2650 m ,bajamos y comemos algo y dirección pandebano, invernales del texu 900m y canal de jidiellu,aquí ya con fuerzas justas tardamos más de lo previsto, ya q había mucha niebla y mucho mucho calor, ponemos ya el frontal en la parte alta y pasamos la niebla y empieza a correr el aire, vaya alivio, salimos al collao valdomingueros y a la pica del jierru 2423m bajamos y por el encima del jou el evangelista salimos y hacemos cumbre de n la morra lechugales 2444m, ya con ganas de terminar bajamos dirección hito escarandi dnd nos estaban esperando, esta bajada ya se hizo larga …
Ruta muyy dura y no apta para gente inexperta.

Photo ofPeña santa de Castilla 2598m 6:50 horas Photo ofPeña santa de Castilla 2598m 6:50 horas Photo ofPeña santa de Castilla 2598m 6:50 horas