Las Rozas- Puente del Retamar- Camino del Paredón

Photo ofLas Rozas- Puente del Retamar- Camino del Paredón Photo ofLas Rozas- Puente del Retamar- Camino del Paredón Photo ofLas Rozas- Puente del Retamar- Camino del Paredón

April 9, 2014
April 2014

•   5 2 Reviews

near Las Matas, Madrid (España)

***Si te ha gustado la ruta o te ha sido de utilidad, agradecería mucho tus comentarios y valoración. Gracias!***

Ruta por el puente de El Retamar. Salimos por debajo de la M-505 y pasamos por la zona recreativa y cruzamos el Guadarrama por el puente. Nos acercamos al restaurante "Río Chico" que tiene cortado un camino público que sale por el parking a la derecha. Esta usurpación de vía pública está denunciada por la Consejería de Medio Ambiente. Para evitar líos seguimos hacia el camino y vía pecuaria que sube a Colmenarejo, pero atravesamos la alambrada que está rota y evitamos posibles líos con el restaurante. No hacemos caso del cartel “Toros sueltos”. Creo que por allí no ha habido toros ni en la prehistoria. Cruzamos el pinar y salimos al camino que seguimos ascendiendo hasta llegar a una finca que dejamos a la derecha. Después de un buen trecho en ascenso llegamos a un punto en el que se ve una caseta. Desde allí se divisaba el camino del Paredón y se podría haber acortado la vuelta, pero decido seguir a la derecha, y al final, dando un rodeo de 4 km, llego al camino del Paredón que ya es casi todo bajada. Parte de esta ruta la hice el año pasado en bici y tiene repechos duros.