Las Rodanas (Villamarchante/Valencia)

Photo ofLas Rodanas (Villamarchante/Valencia) Photo ofLas Rodanas (Villamarchante/Valencia) Photo ofLas Rodanas (Villamarchante/Valencia)

2056
October 22, 2023
October 2023

near Vilamarxant, Valencia (España)

Sencilla ruta que sube estas dos elevaciones a las afueras de Villamarchante,casi todo el recorrido va por el PR CV 175 (Les Rodanes).
Es casi mitad pista forestal y mitad sendero.Es sencilla,solo la bajada de la Rodana está muy empinada y resbala bastante.Hay algunas sombras.Y un bar/refugio (albergue) a poco mas de mitad de camino para reponer si lo deseamos.

Primero subimos la Rodana punto mas alto,con vértice geodésico número 69562 y 346 metros de altura sobre el nivel del mar.Luego la Rodana del Pic,322 metros.En el regreso se pasa junto a la bassa de Barreta,una especie de pequeño lago (hoy totalmente seco,he puesto fotos de cuando lleva agua).Y un albergue que lleva el mismo nombre.

Ruta aconsejable para todo el mundo sencilla de hacer,ideal para hacerla corriendo también.

Rodana 346 metros

Enlace atajo/recto!

Por aquí iríamos casi al final de la ruta, si quisiéramos abandonar por algún motivo y no volver por donde hemos subido.

Izquierda por senda

Albergue y bassa de Barreta

PictographIntersection Altitude 788 ft

Cruce pista Rodana/recto!

Este es el final del "atajo" anteriormente indicado.

PictographIntersection Altitude 567 ft

Gracias por compartir compi

• Photo of berbis74
    berbis74 Oct 23, 2023

Me ha encantado facil y sencilla aunque para mi un poco durita