⚠️ Las Quebradas y Rambla Argongeña

Photo of⚠️ Las Quebradas y Rambla Argongeña Photo of⚠️ Las Quebradas y Rambla Argongeña Photo of⚠️ Las Quebradas y Rambla Argongeña

April 20, 2024
April 2024

near Teresa de Cofrentes, Valencia (España)

Camino/Pista: 30%
Senda: 40%
Cantos rodados: 30%

La ruta en sí es sencilla, moderada si se quiere. No requiere una forma física especial. Es una subida exigente al principio por terreno algo brusco , luego un poco de pista y luego una senda preciosa a partir del kilómetro 4. Visitamos la Casa del Olivar donde ya tenemos vistas de la Rambla Argongeña. Volvemos por la misma senda para volver a coger el desvío antes no tomado. Esta senda es muy divertida, incluco algo estrecha en algunos momentos donde se va pegado al "cañón". Visitamos el abrigo donde almorzamos para continuar por la senda sobre la Rambla hasta descender al nivel de la misma. Hasta aquí todo bien, pero...

Aquí empieza el problema. Estamos en el km 9.5. Hay mucha vegetación y agua y no se puede cruzar el río por lo que tenemos que cruzar pegados a la pared donde hay que agarrarse bien dede cierta altura (llevábamos perro y fue complicado). Posteriormente, después de la serrería, hayq ue cruzar el río en algún momento pero es muy difícil encontrar el camino. Hay sendas por la derecha que no llevan a ningún sitio. Decidimos atravesar por un lugar casi a lo loco sin mojarnos pero con mucha vegetación. Después está lleno de cantos rodados por la rambla con varios desniveles que son difíciles si vasn con perro (y si no también). Aparece agua a veces, rocas, cantos, etc. Se hace complicado.

Y en época de lluvias debe ser peor.

Eso sí, es entretenida. Si te gusta la aventura, es tu ruta. Si no, ni lo intentes.