LAS PRADERAS DEL PINGARRON (M)

February 4, 2014
January 2014

near Gózquez de Abajo, Madrid (España)

Bonita ruta para estas fechas en las que los sembrados están despertando y las praderas de sembrados y de flores en los olivares nos van a acompañar durante el recorrido incluso podremos ver la “varea” recolección de la aceituna de manera clásica: vareando el olivo y provocando la caída de las aceitunas o con maquinas que haciendo vibrar el olivo provocan su caída.
Visitamos un pequeño monumento a Las Brigadas Internacionales de la GC, alguna que otra trinchera o nido de ametralladoras, y una cantera de grava y arena.
La ruta por sus características, todo pista o camino no tiene sobras ni fuentes, no es apropiada para días calurosos, sin problemas de muros o alambradas.
A destacar la Subida wpt del mismo nombre y la Bajada wpt del mismo nombre pues son acusadas ambas, nada que unas buenas zetas no mitiguen, y el hecho de que estas se pueden saltar si acortamos la ruta por el wpt llamado así, una vez visitada la cantera continuar a la izquierda acortando así la ruta, opción interesante también.