Las Poyatas desde Rascafría

January 24, 2017
January 2017

near Rascafría, Madrid (España)

.................................................................................................................................................................

Reseña de la ruta en Adventoorer: Las Poyatas desde Rascafría.

Distancia: 16 Km.

Desnivel: 874 m.

Dificultad: Moderado.

Empiezo a andar justo donde acaba la carretera en la parte más alta de Rascafría y se transforma en pista de tierra.

La totalidad de la ruta sigue el PR-35. El camino va cruzándose con una pista, y a veces va por la misma. Aparte de un pequeño atajo al principio, por acortar un poco, no me salgo del PR.

Ha caído mucha nieve los últimos días, cosa que se agradece mucho. La vista de Peñalara y la Cuerda Larga totalmente nevadas es alucinante, no tanto por lo bonito que es, que también, como por las ganas que tenía de que nevara de una vez.

Eso sí, hace un frío espantoso. Sopla mucho aire, sobre todo cuando salgo de la protección de los árboles, y cuesta un poco avanzar. Pero para eso he venido…

El camino no tiene mayor dificultad. La subida es moderada y no tiene problema. La peor molestia con la que me encuentro es la profundidad de la nieve en la parte alta, que me llega a la mitad de la pierna y se me cuela por la bota.No traigo polainas y es imposible evitar que algo entre. La falta de costumbre…

Intentando no salir volando llego a la Poyata Mayor, y tras un vistazo alrededor bajo al collado que me llevará a la Menor. En el collado es donde más nieve me encuentro. Con los pies fríos alcanzo la Poyata Menor, y tras las fotos de rigor deshago el camino.

Salida de pista a la izquierda