Las pasarelas de Paiva, Arouca(Portugal)

Photo ofLas pasarelas de Paiva, Arouca(Portugal) Photo ofLas pasarelas de Paiva, Arouca(Portugal) Photo ofLas pasarelas de Paiva, Arouca(Portugal)

October 12, 2018
October 2018

near Espiunca, Aveiro (Portugal)

Las Pasarelas de Paiva es un proyecto de ingeniería de la firma Trimétrica justo a la orilla del río Paiva en el norte de Portugal, cerca de Oporto, con una extensión de 8 kilómetros. El diseño proporciona un sendero dentro de una impresionante belleza natural, con paisajes pintorescos, cascadas y una gran variedad de especies de fauna y flora.
Más que un simple paseo en contacto con la naturaleza, este proyecto es una experiencia única en el municipio de Arouca, caracterizado por un paisaje espectacular y una infraestructura que interfiera lo menos posible con el paisaje.
Esta es una experiencia poco común caracterizada por una escalera de caracol hasta la la cima de la colina con impresionantes paisajes mientras se camina por unos muy estrechos puentes de madera que se extienden a través del río entre acantilados y abundante vegetación.
La pasarela continúa a lo largo de la topografía, con paradas donde tomar un descanso y puntos panorámicos estratégicos para admirar la vista de manera panorámica.
Esta descripción es de la web coyotitos.com
Hemos realizado la ruta de ida y vuelta con salida en Espiunca entendiendo que esta es la mejor opción por encontrarse la mayor dificultad una vez que ya hemos calentado, salvándola definitivamente antes de la parte final donde ya estaríamos mas cansados.Para los menos atrevido y que solo quieran hacerla en un solo sentido existen servicios de taxis en ambos sentidos por un módico precio y fácilmente visibles en cualquiera de los accesos.

• Photo of sensacions
    sensacions Jul 14, 2020

Ruta apacible , tranquila y soleada