Las Nubes, buscando ruta hacia el cerro Pico de Piedra

Photo ofLas Nubes, buscando ruta hacia el cerro Pico de Piedra Photo ofLas Nubes, buscando ruta hacia el cerro Pico de Piedra Photo ofLas Nubes, buscando ruta hacia el cerro Pico de Piedra

48 minutes
January 11, 2021
January 2021

near Nubes, San José (Republic of Costa Rica)

Caminata para ubicar el sendero hacia el cerro Pico de Piedra. Subiendo por la calle Holanda en las Nubes, hay una desvición a la izquierda que lleva a la finca La Marisol, a la entrada estacionamos y empezamos a caminar por la vereda pública que tiene un portón verde y que a veces está cerrado, pero a mano izquierda permite el paso de personas. Empieza una vereda de tierra, amplia y luego hay una fuerte cuesta 26-31% de pendiente con dos carrilles de concreto que sube. Al final está la entrada a la finca Robles del Campanario, a la derecha de la entrada -entre el límite de la finca y el precipio hacia la derecha va la senda pública, un poco enmontada, que hay que tomar para seguir hacia el cerro Pico de Piedra.

PictographCar park Altitude 6,491 ft

Parqueo - inicio

A la entrada de la finca La Marisol hay un terreno que se presta para dejar el vehículo.

PictographTree Altitude 6,883 ft

Arbolón

Un gran árbol a la izquierda del camino.

PictographPavement ends Altitude 7,037 ft

Fin de carriles

Acaban los carriles de cob¿ncreto después de una subida con pendientes del 26-31%.

PictographDoor Altitude 7,133 ft

Robles del Campanario

Comienza la finca Robles del Campanario, con rótulos de prohido el paso. Hacia la derecha y un poco escondida y enmontada sigue la senda hacia el cerro Pico de Piedra.

• Photo of e93
    e93 Apr 1, 2021

Que lástima que pudo avanzar tan poco, la ruta se vuelve más bonita entre más se sube, aunque yo no llegué a la cumbre. Nos podemos poner de acuerdo para subir hasta el cerro si tiene intención de subirlo prontamente. Saludos.

• Photo of Ricardo Acosta Nassar
    Ricardo Acosta Nassar Apr 1, 2021

Gracias por el comentario. Ahora estoy enfocado hacia otros rumbos, pero lo tendré en cuenta para el momento oportuno, un saludo

• Photo of e93
    e93 Apr 2, 2021

Claro, gracias. Le deseo éxito en sus rutas.