Las Negras, Cala San Pedro y vuelta por depuradora

Photo ofLas Negras, Cala San Pedro y vuelta por depuradora Photo ofLas Negras, Cala San Pedro y vuelta por depuradora Photo ofLas Negras, Cala San Pedro y vuelta por depuradora

December 24, 2023
December 2023

near Las Negras, Andalucía (España)

Ruta por el parque natural del Cabo de Gata, en concreto entrar a pie desde la población costera de las Negras a la Cala de San Pedro. Si no se quiere hacer todo el recorrido a pie existe un aparcamiento sobre 2,5 km. de las Negras, acortándose el recorrido.
La playa es de aguas cristalinas y tranquilas, es un paraíso para el descanso de los que se acercan a pie, no hay acceso en coche, estas condiciones han echo que se asiente una pequeña comunidad que ha ido cuidando el entorno, habiendo hecho algunos de ellos unos vergeles en la zona.
El camino a la cala es sencillo y sin desniveles importantes, una vez salido de la población hay una pequeña pendiente, el camino de ida discurre por un paisaje de gran belleza natural, al final del camino se llega al antiguo aparcamiento, cerrado ya hace unos años, algo mas adelante el camino se estrecha, dando paso a la senda que va cerca del borde del acantilado con unas preciosas vistas del entorno.
Lo que mas destaca cuando vamos llegando, es la Cala con sus aguas cristalinas y el Castillo, al lado del Castillo nos encontraremos la primera fuente y el cartel informativo de lo que tenemos que hacer para cuidar el entorno, ya que cuenta con un manantial que ha hecho de ella un oasis alrededor de las áridas tierras del parque y hay que cuidar la zona. Una vez en la cala podemos disfrutar del entorno y recorrer el pequeño valle, que cuanto mas vamos subiendo se convierte en barranco o charlar con algunos de los que residen allí, y baño obligado en Verano.
Para la vuelta hacemos el mismo recorrido hasta donde sale un sendero a la derecha que nos llevara al aparcamiento que se utiliza ahora, aquí empieza una pista, pasa por la depuradora y por una bonita zona de cañas, llegando a las Negras.