Las Negras - Cala de San Pedro - Las Negras (Ruta de los Piratas)

Photo ofLas Negras - Cala de San Pedro - Las Negras (Ruta de los Piratas) Photo ofLas Negras - Cala de San Pedro - Las Negras (Ruta de los Piratas) Photo ofLas Negras - Cala de San Pedro - Las Negras (Ruta de los Piratas)

April 3, 2023
October 2021

near Las Negras, Andalucía (España)

La ruta desde Las Negras hasta Cala de San Pedro es una caminata muy popular en Cabo de Gata (Almería - Andalucía - España). La caminata es de dificultad media, porque para bajar a la cala el sendero se encuentra muy roto y con muchos escalones, y dura aproximadamente 2 horas, dependiendo de tu nivel de condición física y del ritmo al que camines.

Aquí te describo los pasos a seguir para recorrer la ruta desde Las Negras hasta Cala de San Pedro:

Comienza en Las Negras: la ruta comienza en el centro del pueblo de Las Negras, en la plaza principal.

Camina hacia el sur: dirígete hacia el sur por la calle que sale de la plaza principal. Esta calle es la carretera que va hacia el faro de Cabo de Gata.

Cruzas la rambla de cañas que desemboca en el mar.

Sigue la ruta señalizada: a partir de aquí, sigue las señales que indican la ruta hacia Cala de San Pedro. La caminata continúa por un camino ancho de tierra que atraviesa la reserva natural. Este camino está bien señalizado, por lo que no deberías tener problemas para encontrarlo, y comienza con una cuesta pronunciada.

Llega a Cala de San Pedro: después de caminar por el camino de tierra durante unos 30-40 minutos, llegarás a la hermosa playa de Cala de San Pedro. Aquí podrás relajarte, nadar en el mar y disfrutar de las impresionantes vistas de la costa.

Regresa a Las Negras: para regresar a Las Negras, simplemente sigue el mismo camino de vuelta. La caminata de regreso debería tomar aproximadamente la misma cantidad de tiempo que la caminata de ida.

¡Disfruta de tu caminata! Recuerda llevar agua, protector solar y un sombrero, ya que el sol puede ser intenso en esta zona de España, y no hay ninguna sombra. En Cala San Pedro suele haber un chiringuito abierto donde comprar bebida y tomar algo.

Para más información haz clic en "ver más"...