Las Médulas

September 2, 2019
September 2019

•   4.7 1 review

near Las Médulas, Castilla y León (España)

Patrimonio de la Humanidad (León)
La belleza de este lugar son pequeñas colinas rojizas llenas de verde de la vegetación, con increible juegos de luz , formadas tras el corrimiento de tierras que hicieron los romanos para extraer el oro. Las Médulas fueron la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio y nos ha dejado, siglos después, uno de los paisajes más inquietantes y hermosos de toda la península. Hoy, este paraje cultural, fruto de la naturaleza y la acción del hombre, es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 y merece que le dediquemos tiempo para descubrirlo y respeto, ya que como todo paraje cultural, es muy frágil a la acción del hombre.

• Photo of Sendas y Collados
    Sendas y Collados Sep 3, 2019

Un sitio excepcional, si una empresa hiciese a día de hoy lo que hicieron los romanos la cerrarían de por vida jajajaja.
    Es increíble como ha evolucionado el paisaje y se ha integrado con la vegetación, lástima que ese día mi hermana iba con prisa porqué se tenía que volver para Madrid, pero me hubiese gustado hacerla más amplia. Te ánimo a seguir subiendo rutas, ponerles waypoints que ayuden a otros a llegar a los sitios, un cordial saludo.

• Photo of LuAhedo
    LuAhedo Nov 11, 2021

Hola, la ruta es toda por senderos o hay algun tramo de monte abierto? Gracias!