Las Matas-Puente Retamar-Paredón-Colmenarejo

Photo ofLas Matas-Puente Retamar-Paredón-Colmenarejo Photo ofLas Matas-Puente Retamar-Paredón-Colmenarejo Photo ofLas Matas-Puente Retamar-Paredón-Colmenarejo

January 17, 2024
January 2024

near Las Matas, Madrid (España)

Saltando arroyos... es lo q tiene enero.

Y hoy me he levantado tarde, llovia, y llovía bien,,,

A eso de las 11 he visto que salía el sol, que el aire no era tan intenso, que el movil daba lluvia, pero no era una salvajada,... Y ni corta, ni perezosa, me he planteado que podía ser una forma de probar a caminar con lluvia, las zapatillas nuevas... no me iria muy lejos

En la mochila, en bolsas ,me he llevado ropa de quita y pon, paraguas…

He ido a las Matas, no he tardado nada en tren… la mañana parecía aceptable, se escapaban gotas, pero bastaba con un chubasquero fino… y que bonito estaba, tan verde, tan vacio, solo una mujer me he cruzado en la Dehesa de Lazarejo… es lo que tienen estos días, que tienen un encanto especial…. Había barro, pero era soportable… no me sentía en el fin del mundo, un posible cobijo lo sentia cerca… peor ha sido sortear los arroyos, en alguno he acabado mojando los pies

Iba sin prisas, sin una ruta concreta, asi es q cuando he visto una iglesia q se salia de lo comun he ido a ver la fachada, (Santísimo Corpus Christi)

Pero ha habido un momento que he tenido que sacar el paraguas,,, y ponerme los pantalones de agua….. entre los bastones, el paraguas… es cierto que hubiera vuelto para casa, pero antes quería ver el Puente Retamar, y Camino Viejo de las Matas, que ha sido galardonado como "Sedero Azul", y que gran decepcion!!! que tiene de especial ese tramo? Mas abajo dejo un link de la noticia

En el Puente he empezado la senda R15, a Colmenarejo. Y me ha encantado, y es cuando pienso que necesidad hay de subir a Peñalara o la Maliciosa?,… si esto esta al lado de casa, y es super bonito y facil...

Desde el Cerro del Paredón había una vistas super bonitas, todas las Rozas, las 4 torres, la iglesia….
una zona q aparentemente ofrece miles de posibilidades...

Al final, el dia ha sido más aprovechado de lo que esperaba, además el bus 631, en Colmenarejo ha llegado rápido a Moncloa

La noticia en los periodicos del Sendero Azul:

Yyy

Ruta de Las Matas a Colmenarejo pasando por:
- Puente del Retamar (10.1 km)
- Cerro del Paredón (14.5 km)
- Monte Cuesta Blanca (15.7 km)

• Photo of Flor Jeannine
    Flor Jeannine Apr 15, 2024

Excelente ruta , aunque no la hicimos entera pero en algún momento la volvemos hacer , todo muy bien explicado