Las Machotas (Alta y Baja) desde Zarzalejo

Photo ofLas Machotas (Alta y Baja) desde Zarzalejo Photo ofLas Machotas (Alta y Baja) desde Zarzalejo Photo ofLas Machotas (Alta y Baja) desde Zarzalejo

October 15, 2022
October 2022

near Zarzalejo, Madrid (España)

Ruta realizada en manga corta un sabado de tiempo espectacular en octubre.

Salimos de la Avenida Pecuaria de Zarzalejo para a continuacion tomar el Camino de San Lorenzo donde ya empieza a picar hacia arriba.

Vamos ascendiendo poco a poco hasta que llegamos a una cancela que da acceso a un pequeño prado desde donde se ve la subida a La Cruz Verde.

Desde alli, giramos a la derecha por un tramo empinado y entre matorrales que se meten en el camino vamos ascendiendo hasta una zona de grandes piedras donde se encuentra la cima del Fraile 1452m y la Machota Alta 1461m.

En este tramo hay muy buenas vistas del monasterio de San Lorenzo del Escorial y del Monte Abantos.

Emepezamos la bajada hasta el collado de Entrecabezas donde se cruzan los caminos de ambas Machotas, y el que va de Zarzalejo a la silla de Felipe II. Aqui encontramos bastantes senderistas haciendo rutas.

Seguimos recto para subir a la Machota baja 1404m volvemos por otra ruta hacia el sendero que va hacia Zarzalejo donde terminamos el recorrido.

Algunos tramos de bajada entre piedra requieren de agilidad y buen calzado.

Subiendo por el camino de San Lorenzo

PictographDoor Altitude 4,133 ft

PictographDoor Altitude 4,199 ft

Llegando a la zona de piedras de la Machota Alta

Photo ofVistas del Monasterio de San Lorenzo Photo ofVistas del Monasterio de San Lorenzo Photo ofVistas del Monasterio de San Lorenzo