Las lagunetas Torre del gaitero lomo custodio circular

Photo ofLas lagunetas Torre del gaitero lomo custodio circular Photo ofLas lagunetas Torre del gaitero lomo custodio circular Photo ofLas lagunetas Torre del gaitero lomo custodio circular

November 11, 2018
November 2018

•   4.5 11 Reviews

near La Resbala, Canarias (España)

Las lagunetas Torre del gaitero lomo custodio circular
Las rutas que comparto pueden transcurrir por senderos no homologados y no señalizados en parte significativa del trazado por lo que quien se decida a hacerlo lo hace bajo su responsabilidad y debe saber las implicaciones de caminar por senderos no homologados
Es necesario contar con GPS. Abstenerse de realizarlo si las condiciones meteorológicas no son favorables o con terreno humedo
Es conveniente consultar la información de los waypoints.
IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, andando o corriendo.
Este índice es muy útil para conocer el grado de dificultad de diferentes rutas comparándolas entre sí.
La ruta tiene un IBP INDEX de 70
Se adjunta enlace para ver correspondencia del IBP
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las rutas pueden ser el resultado de unir varios senderos, señalizados o no, por lo que puede que no encontremos carteles informativos o señalización durante el recorrido o parte de él, por lo que recomiendo la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguir las rutas y llevar baterías de repuesto. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de necesitarlo, llame a emergencias (112).

PictographCar park Altitude 4,813 ft

Parking

Parning

Por carretera

Izquierda por pista boca del valle

PictographWilderness hut Altitude 4,908 ft

Con troncos

Paralelos a Mini surco pluvial

Posible área de pernocta

Torre alta tension

Perdí gps pasar bajo tunel a otro lado carretera

Perdí gps recuperado aquí ir a izqda

Campo a traves

Subiendo a pista

Llegamos a pista

Izquierda

Izquierda por pista lomo atravesado

Retrocedemos para abandonar pista y coger GR131

Bonito camino

Escalones madera

Izquierda subiendo por cortafuegod

Izquierda a través de cortafuegos hacia la barrera

Depósito agua

Cruzar carretera

Photo ofSubiendo a Torre el gaitero campo traves Photo ofSubiendo a Torre el gaitero campo traves Photo ofSubiendo a Torre el gaitero campo traves

Subiendo a Torre el gaitero campo traves

Torre el gaitero

Bonito sendero

Cuchillete

Mirador lomo custodio

Mirador

Derecha por pequeño sendero hay mojón de piedras

Hacia montaña amarnia

Mirador

Derecha por pista boca del valle

• joseluisdiazgarcia1967 Dec 3, 2018

Bonita caminata entre pinos con preciosas vistas en lomo custodio

Jesus10955 Mar 10, 2020

Bonita ruta ,he tenido la suerte de que no había mar de nubes ,las vistas espectaculares lo mismo Sobre el valle de Guimar que hacía el norte

urocande Mar 11, 2020

Me alegro de que te haya gustado. Te recomiendo repetirla con el mar de nubes seguro que tambien te gustara

Jesus10955 Mar 12, 2020

Ok.gracias

• Photo of dperma1
    dperma1 Jun 5, 2020

Buena ruta para hacer en tres horas, nunca había caminado por la zona del Gaitero y me sorprendió gratamente, el sendero que enlaza con Boca del Valle está muy bonito.
    Gracias por compartir el track.

urocande Jun 5, 2020

No hay de que si quieres emociones más fuertes pero asumibles por esa zona te paso el nombre de otro track de wikiloc . Saludos

Jesus10955 Jun 5, 2020

Gracias ,la tengo guardada para hacerla en cuanto pueda

• Photo of A Carrancio
    A Carrancio Aug 11, 2021

Gracias por compartir la ruta, la ruta es sencilla y relajada, repetiremos para poder disfrutar de las vistas ya que estaba nublado. Nos gustó mucho, un saludo.

urocande Aug 11, 2021

Hola
    Me alegra que te haya gustado...A mi me gusta incluso sin poder disfrutar de las vistas por las nubes, aunque el poder disfrutar de las vistas panorámicas es un plus (son sensaciones diferentes). Saludos

• Photo of Carolina E.
    Carolina E. Aug 11, 2021

¡Gracias por la ruta!. Una zona espectacular.

urocande Aug 11, 2021

Efectivamente.... la zona es preciosa aunque no se puedan disfrutar las vistas panorámicas cuando esta nublado. Saludos

• Photo of NIEVES LUZ
    NIEVES LUZ Jan 1, 2022

Me ha gustado mucho a pesar de ser una ruta con mucha pista pero compensan los tramos de sendero. Gracias.

urocande Jan 1, 2022

Me alegra que te haya gustado. Feliz año

• Photo of NIEVES LUZ
    NIEVES LUZ Jan 1, 2022

Igualmente y a seguir disfrutando de cada km😏

• Photo of pfeldom
    pfeldom Jan 10, 2022

Muy bonito sendero.

urocande Jan 10, 2022

Me alegra que la hayas disfrutado. Saludos

• Photo of JoseNorth
    JoseNorth Feb 27, 2022

Muy buena ruta, para disfrutar de los paisajes de la corona forestal. Magnífica y recomendable, gracias Urocande por contribuir a difundir las bellezas de las islas👏👏👏

urocande Feb 28, 2022

• Photo of The_Large
    The_Large Sep 11, 2022

Ruta realizada.
    Me ha gustado bastante, muy buenas vistas desde sitios que no sabía que existían.
    Perfecta para hacer kms por pinares sin exceso de distancia o desnivel
    Gracias por compartirla!!!!!!!

• Photo of The_Large
    The_Large Sep 11, 2022

urocande explica y aporta tanta información en sus rutas que es muy sencillo seguirlas

urocande Sep 11, 2022

Espero que la hayas disfrutado. Gracias por tu comentario. Saludos

• f.cerezoaraujo May 1, 2024

NO REALIZAR RUTA. CAMINO CORTADO.
    La experiencia en la ruta de montaña de hoy ha sido decepcionante debido a varios inconvenientes que afectaron significativamente la travesía. En primer lugar, los tramos "campo a través" del km 1,5 presentaban un terreno técnico y exigente, lo que aumentaba la dificultad de la ruta y hacía que la orientación fuera aún más crucial para evitar extravíos.

Además, en el punto kilométrico 4,5 nos encontramos con una confusión considerable. La falta de indicaciones claras sobre el trayecto correcto de la ruta y la ausencia de señalización para las escaleras que debían ser ascendidas en ese desvío resultaron problemáticas. Los waypoints proporcionados, lejos de facilitar la orientación, incitaban al error, lo que generó una mayor frustración durante la caminata.

El punto más crítico de la ruta se presentó en el kilómetro 9,45, donde nos vimos obligados a dar marcha atrás debido a un desprendimiento de piedras que bloqueaba el camino, haciendo que el paso fuera no solo imposible sino también peligroso. Si bien este contratiempo no puede atribuirse a los autores de la ruta, sí contribuyó a empañar la experiencia general.

Por último, la abundancia de tramos fuera de pistas y senderos no homologados evidenció la necesidad de indicaciones precisas y detalladas. Esta falta de claridad en las indicaciones convierte la ruta en algo poco recomendable para todo tipo de público, ya que requiere un nivel de experiencia y orientación que no todos los excursionistas poseen. En resumen, la ruta, aunque prometedora en su diseño, resultó ser una experiencia frustrante y poco satisfactoria debido a la falta de señalización adecuada y los obstáculos encontrados en el camino.