Las Lagunetas: Agua García -Las Calderetas - Guardianes Centenarios. Tenerife

Photo ofLas Lagunetas: Agua García -Las Calderetas - Guardianes Centenarios. Tenerife Photo ofLas Lagunetas: Agua García -Las Calderetas - Guardianes Centenarios. Tenerife Photo ofLas Lagunetas: Agua García -Las Calderetas - Guardianes Centenarios. Tenerife

June 19, 2022
June 2022

•   4.8 2 Reviews

near Agua-García, Canarias (España)

Muy bonita circular bajo la sombra constante de la frondosa Laurisilva de Agua García. Se trata de una ruta ideal para épocas de calor, pues bajo los viñátigos centenarios se soporta mejor el tiempo veraniego. Cabe destacar que la única dificultad, por decir algo, es la última parte de la ruta, que se prolonga el ascenso durante unos pocos kilómetros. Como dato de interés, esta circular empata con el pequeño y pintoresco sendero de Los Guardianes Centenarios. Mi agradecimiento a Nacho Romero por ofrecer esta bonita variante en esta plataforma, que además nos viene bien si vamos justos de tiempo, tal como nos ocurrió.

Es necesario e imprescindible llevar el GPS para seguir la ruta, ya que carece de señales en algunos tramos. Cabe destacar que el autor de esta ruta se exime de cualquier responsabilidad, ya que la ruta aquí expuesta es meramente informativa; por ello, es conveniente que el/la senderista preste atención y use el material adecuado, así como que lleve suficiente agua en cualquier época del año.

Es importante mantener la ruta limpia y cuidada. No deje ningún residuo atrás, lléveselo consigo, y si es posible, RECOJA o RETIRE cualquier residuo que algún incauto dejó atrás.

RESPETE y cuide las especies de flora y fauna que verá a su paso, en especial los endemismos. No modifique nada, déjelo como está. Y cuando tenga oportunidad REFORESTE con las asociaciones que se dedican a tal fin. Es lo menos que podemos hacer como recompensa por haber disfrutado de nuestra práctica deportiva en plena naturaleza.

• Photo of Geminis75
    Geminis75 Sep 4, 2022

Nos encantó la ruta. Además estaba muy bien explicada...
    Muchas gracias por compartirla.

• Photo of Jonay GR
    Jonay GR Nov 1, 2022

De nada, gracias a ustedes.

• Photo of cast3l
    cast3l Apr 14, 2023

Fantástica ruta. La hice comenzando desde Agua García.
    Muchas gracias por compartirla

• Kokoyote Jun 1, 2023

Ruta preciosa y muy bien explicada. Gracias

• Photo of Jonay GR
    Jonay GR Jun 4, 2023

Gracias a ustedes. Saludos.

• Photo of Mimmi Valente
    Mimmi Valente Nov 10, 2023

Fuimos el 9/11/23 y el sendero estaba cerrado, había allí la BRIF que estaba trabajando y nos explicó que lo habían cerrado por el tema de los incendios.