Las laderas ( Cazalla de la Sierra)

Photo ofLas laderas ( Cazalla de la Sierra) Photo ofLas laderas ( Cazalla de la Sierra) Photo ofLas laderas ( Cazalla de la Sierra)

May 20, 2018
May 2018

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Salimos de la localidad de Sevilla por la carretera A-8009 y después continuamos por las A-8005, buscando la Sierra Norte de Sevilla, aunque hoy amenaza lluvia y tormentas, nos vamos a atrever ocho componentes del grupo a hacer una ruta no muy larga pero si con encantos, como todas, bueno llegamos a la localidad de Cantillana, y por la A-432, continuamos a la del Pedroso, ya en Sierra Norte Sevillana, una vez en Cazalla de la Sierra Municipio cabeza de partido de la S. Norte, buscamos en el la Calle de Las Parras, desde donde empieza nuestro sendero, el cual tomamos, con una bajada comenzamos, al rato cruzamos un pequeño arroyo que después va creciendo y además nos acompaña gran parte del camino, hasta la llegada a la vía férrea, la cual cruzamos, seguimos el mismo camino, donde nos encontramos una área recreativa, donde procederemos al avituallamiento , así como la presencia del bonito Rio Hueznar, con gran cantidad de caudal, y maravillosas vistas, volvemos a cruzar la vía férrea y seguimos la vereda si bien ya casi hasta el final de la misma es cuesta arriba todo el tiempo, lo cual se hace un poco mas difícil, pero no se puede tener todo. Ruta bonita, simple y con vegetación de encinares, así mismo ganado ovino y sombría en su mayor parte.

PictographCar park Altitude 2,058 ft

PictographCar park Altitude 3,556 ft

• Photo of Asatrotamundos
    Asatrotamundos May 13, 2019

Una bonita y fácil ruta para disfrutar la dehesa.

La comenzamos en la fuente en sentido antihorario. La primera mitad es preciosa con múltiples sitios donde parar a contemplar el paisaje.

A medio camino, después de pasar la vía del tren, sé encuentran mesas junto al río y bajo los árboles para tomar el bocata.

A partir de ahí comienza la segunda mitad, que es un camino ancho y ascendente, y donde NO encontrarás sitio adecuado para comer.