Las Juntas de Gor- Calar del Descabezado

Photo ofLas Juntas de Gor- Calar del Descabezado Photo ofLas Juntas de Gor- Calar del Descabezado Photo ofLas Juntas de Gor- Calar del Descabezado

5 hours
October 4, 2020
October 2020

near Las Juntas, Andalucía (España)

Aunque el GPS comenzó a funcionar en Casas de Don Diego, la ruta comenzó en realidad en Las Juntas de Gor. El trazado es agradable. Discurre en su primera parte por pista en buen estado.
Nos hemos desviado de ella durante un buen rato para llegar a Casas de Don Diego por la vera del río Gor, para poder disfrutar de sus alamedas y serbales.
Pasadas las Casas, continuamos por el Barranco de las Minas hasta la Fuente de Las Minas. Lo hacemos por una pista flanqueada por pinos y cedros.
Unos metros más adelante dejamos el camino (km 5 aproximadamente, km 3 en este track) para seguir el barranco de Las Minas.
Hay que tener cuidado con la gran cantidad de simas, o minas que horadan todo el cerro.
Una vez llegados a la parte más alta se pueden disfrutar de vistas espectaculares a casi todos los calares de la Sierra de Baza, así como la panorámica de toda Sierra Nevada, desde el Veleta a las estribaciones almerienses de la Sierra.

Inicio de la grabación

PictographCave Altitude 6,370 ft

cuevas

PictographCave Altitude 6,563 ft

PictographFountain Altitude 0 ft

Las Juntas de Gor.

• Photo of pamatru
    pamatru Oct 5, 2020

Para completar la ruta, mejor subir por el Barranco de los murciélagos, llegar a la cima de Rapa y Descabezado.
    Como detalle intentar localizar la "cruz del rayo".

• Photo of pamatru
    pamatru Oct 5, 2020

Como detalle intentar localizar la "cruz del rayo".

• Photo of LA SEÑO
    LA SEÑO Sep 30, 2021

Pamatru, muchas gracias por la información