Las Jaras-Alhondiguilla-Los Arenales-Los Riscos-Las Jaras

Photo ofLas Jaras-Alhondiguilla-Los Arenales-Los Riscos-Las Jaras Photo ofLas Jaras-Alhondiguilla-Los Arenales-Los Riscos-Las Jaras Photo ofLas Jaras-Alhondiguilla-Los Arenales-Los Riscos-Las Jaras

August 30, 2020
August 2020

near Santa María de Trassierra, Andalucía (España)

Bajamos desde las Jaras a los Arenales por la finca de la Alhondiguilla que aunque está vallada y hay que saltar las cercas, hay varios caminos dentro de la finca que son públicos.Continuamos el cauce del Guadiato hasta el puente romano y subimos por el camino de los Riscos, un poco antes de llegar a la casa de los Riscos nos desviamos a la izquierda en dirección al arroyo de la Caldera. Cuando llegamos a la cancela de la hacienda del Berra dejamos la pista y siguiendo la valla cruzamos hasta el barranco de Adeba. En este punto en vez de seguir por la pista, la cruzamos y campo a través buscamos el río Guadanuño y el barranco de Carboneras por donde volvemos a las Jaras
El tramo de Adeba al Guadanuño es el más difícil de seguir pues como he dicho no hay ningún camino, pero no tiene gran dificultad.

PictographPhoto Altitude 869 ft

PictographPhoto Altitude 816 ft

PictographPhoto Altitude 809 ft

PictographPhoto Altitude 814 ft

PictographPhoto Altitude 830 ft

• Photo of mraigon
    mraigon Apr 24, 2021

Ruta muy bonita, pero la parte de la Alhondiguilla y otra parte que es campo a través es recomendable hacerla con GPS para seguir la ruta trazada en el track ya que, obviamente, en esos tramos no hay senderos.