Las Dunas-Ermita de Virgen de Regla del Pinar-Las Dunas

Photo ofLas Dunas-Ermita de Virgen de Regla del Pinar-Las Dunas Photo ofLas Dunas-Ermita de Virgen de Regla del Pinar-Las Dunas Photo ofLas Dunas-Ermita de Virgen de Regla del Pinar-Las Dunas

August 28, 2019
August 2019

near Playa de la Ballena, Andalucía (España)

La ruta comienza en la Urbanización “Las Dunas” de Costaballena-Rota. Me dirijo al parque de los Lagos, paso junto a la Iglesia de Santa María Coronada, y bordeo el lago hasta la zona de Costaballena-Chipiona. Paso por debajo del puente de la carretera Chipiona-Rota hasta llegar a la Vía Verde de Entre Ríos, que comunica Rota con Chipiona y acaba en Sanlúcar de Barrameda. Camino, por ella, 1 Km. aproximadamente y me desvío a la derecha. (Foto 1). Entro en el recinto de la Ermita por un arco encalado y con una imagen de la Virgen de Regla. (Foto 2). Es un bonito pinar con bancos y áreas de descanso. Llego a la Ermita. (Foto 3). Está cerrada. Me comenta un lugareño, que sólo se abre al culto los domingos, a las 11h. Recorro el Pinar de Peritanda y regreso a la Vía Verde. (Foto 4) Camino por ella, desandando mis pasos. Y al lado derecho, veo un viñedo que están vendimiando. (Fotos 5 y 6). Salgo de la Vía Verde (Foto 7) por mi derecha. Más adelante, en un cruce de caminos, me encuentro un cartel con un escudo del Athlétic Club de Bilbao!! (Foto 8). Regreso a la entrada de Costaballena (Foto 9) y termino la ruta en “Las Dunas” (Foto 10).

PictographPhoto Altitude 46 ft

PictographPhoto Altitude 43 ft

PictographPhoto Altitude 52 ft

PictographPhoto Altitude 39 ft

PictographPhoto Altitude 36 ft

PictographPhoto Altitude 33 ft

PictographPhoto Altitude 43 ft

• yonray Mar 13, 2023

Ruta bien explicada y documentada, que combina una vuelta por la urbanización y sus parques, y la vía verde hasta un sorprendente pinar donde se encuentra la ermita.