Las des Bouillouses - Pic Carlit

Very difficult
September 2, 2017
August 2017

near Les Angles, Occitanie (France)

Ruta que transcurre por la 2a región lacustre más extensa de los Pirineos y que sube hasta la cima más alta de los Pirineos Orientales, el Puig Carlit (2.921).
Para llegar en vehículo hay que tener en cuenta que durante el verano hay que aparcar en el Pla de Barrès, en donde hay que tomar un bus lanzadera que lleva hasta el Lac des Bouillouses.
Una vez allí hay que pasar sobre la presa y coger el sendero que va pasando junto a los lagos del Viver, de la Comassa, Sec, del Vallell y de Sobirans, desde donde comienza un fuerte repecho que sube hasta el Estany Rodó, a los mismos pies de la cima.
A continuación el sendero se vuelve dificultoso con muchos pasos aéreos y en donde hay que trepar, hasta llegar al Col du Carlit, desde el que se puede bajar hacia el Étang de Lanoux.
Pero la cima del Carlit queda a la izquierda, carenando unos 150 mts hasta alcanzarla.
La vuelta se puede hacer por el mismo camino o tomando una variante a la izquierda que hay al llegar al Estany de Sobirans y que va pasando junto a los lagos de Trebens, Gombau, Castellar, les Dugues y Viver, en donde volveremos a coincidir con el sendero de subida hasta llegar a la presa del Lac des Bouillouses.