LAS CUATRO CUMBRES caravacaciudaddelacruz

Photo ofLAS CUATRO CUMBRES caravacaciudaddelacruz Photo ofLAS CUATRO CUMBRES caravacaciudaddelacruz Photo ofLAS CUATRO CUMBRES caravacaciudaddelacruz

February 20, 2020
February 2020

near Mairena, Murcia (España)

CARAVACA CIUDAD DE LA CRUZ CIRCULAR 4 CUMBRES - CERRÓ GORDO - CIMA EL BUITRE -OBSERVATORIO - MORRA LA GALLINA. Es importante leer la descripción de esta ruta por si hay algún cambio o equivocación. Es una ruta dura y difícil hay que hacerla con mucha paciencia, yo la diseñé,la prepare y la ejecuté ,prácticamente esta marcada al 75 % . Comienza en Caravaca ciudad De la Cruz paseo del huerto en dirección buena vista pero an puesto una puerta en la entrada de la senda y hay que girar a la izquierda unos metros y luego seguir a la derecha para entrar en el (camino de Garfer )siempre hacia la derecha siguiendo una acequia que me lleva a enlazar con la ruta , una una vez en buena vista me desvío a la derecha para descender y cruzar un pequeño barranco y ascender a la fuente los frailes para seguir el camino en ascenso al pie del cerro gordo , una vez en este punto sigo la senda de la izquierda e inicio un fuerte ascenso al trompetero después al De la Cruz y termino en el cerro gordo para ir descendiendo por la senda de la derecha marcada con hitos e iniciar el ascenso al cerro de la canaleja y asomarse al (balcón) , seguidamente me asomo al balcón para mirar la panorámica de peña rubia y buitre , inicio el descenso por la senda de la izquierda hacia el camino que sube de las balsicas, este me lleva al pie del buitre para coger la senda de la derecha donde inició un fuerte ascenso por los palos de la luz a la cima el buitre con vistas panorámicas impresionantes a Moratalla, los embalses , río benamor y a mi espalda el observatorio, inicio el descenso por la izquierda pero me equivoqué de senda que la dejé por encima de la que cogí esta se me va perdiendo y al final el descenso fue por monte ( negociando por donde menos ramaje ) ( siempre se llega al camino ) , lo sigo y giro a la derecha para pasar por la casa el nevazo de arriba , sigo la senda y cruzo la balsa para salir a la pista que asciende al observatorio con atajo incluido , una vez en este punto sigo la Pista para coger la senda de la izquierda que enlaza con la senda él cortafuegos está desciende al collado De la Cruz sigo recto para ascender por el cortafuegos y giro a la derecha para entrar en una senda agreste y poco visible que asciende a morra la gallina , las panorámicas son impresionantes (Gavilán y pinar negro) . Inició el descenso (monte a través ), este me deja en loma victoria donde ya comienzo a divisar los hitos del PR2 muy bien marcado que me llevan a los aserradores una vez en este punto inicio un fuerte descenso agreste siguiendo los hitos hacia el barranco que voy entrando poco a poco . una vez el el barranco lo sigo sin ningún problema hasta el final y comienzo el ascenso por una senda con hitos que me lleva al camino lo sigo para entrar en la senda de la izquierda y descender a las fuentes pasando por la cueva y seguidamente fin de ruta o (paseo del huerto ). repito la senda de descenso del buitre está unos pocos metros antes a la izquierda y hay que llevar los ojos bien abiertos y mirar bien para que no se pierda (aunque esta bien marcada )y si se pierde hay que seguir recto por monte y evitar los trozos que tengan mucho ramaje para llegar al camino , me gusta dejar las cosas claras para quien siga esta difícil ruta sepa a qué atenerse .Recomiendo hacerla con pantalón largo y que no falte agua