Las cavas de la Font Rotja.

February 4, 2024
February 2024

•   4.7 1 review

near Ibi, Valencia (España)

La ruta comienza en la parte alta de Ibi. Comenzamos la subida por la senda Dels Gelaors, que sube en largos Zig Zag hasta llegar al más del Canyo, un poco más arriba visitamos la primera cava o Pou del Canyo, totalmente restaurado. Un poco más adelante la Cava Simarro, esta Cava no tiene cubierta, aunque es la de más grande de la provincia. Un poco más adelante el Pou de Nouer , toca una corta pero fuerte subida hasta la pista que nos sube a la Cumbre del Menejador 1356m.almorzamos junto a la caseta del forestal con inmejorables vistas del toda la Font Rotja Alcoy y las sierras colindantes. Volvemos a la cómoda pista para visitar la Cava Coloma, también muy grande pasamos por el más de Tetuán,un lugar muy bonito. ahora continuamos por una bonita senda hasta la última Cava el Pou de Barber, y ya comenzamos una larga bajada por el barranco de los Molinos,muy visitado por los vecinos de Ibi. El último tramo lo hacemos con cuidado por la carretera hasta dar por terminada esta muy interesante ruta

Más del Canyo

Cursó del agua

• Photo of juberciller
    juberciller Feb 19, 2024

La mayor parte de la ruta ya la conocia y la que no, pues me ha parecido bonita e interesante
    La verdad es que el simple hecho de caminar por la montaña, ta me parece de fabula

• Photo of ginesorts.lagartijo
    ginesorts.lagartijo Feb 19, 2024

Juberciller, la Font Rotja,tiene multitud de senderos, y todos ellos muy bonitos, ya sean por Ibi o Alcoi y como bien dices

Gracias por tu valoración, un saludo

• Photo of juberciller
    juberciller Feb 19, 2024

Toda esa zona me encanta compañero, no hay un rincón de esa zona que no me guste