LAS CANALES DE SIERRA D'OLTÁ

May 30, 2024
April 2024

near Calp, Valencia (España)

En esta ocasión volvemos a visitar la sierra D' Oltá, situada a la espalda de Calpe, es uno de los mejores balcones hacia el Mediterráneo y la Marina Alta y Baja. Desde allí podemos divisar toda la bahía de Calpe, Altea, el Albir y como no la sierra Helada y Benidorm.. Sin olvidar las impresionantes vistas que presenta de la sierra de Bernia.
Si nos centramos en la sierra, es un rincón de naturaleza mediterránea en estado puro, zona de avistamiento de aves, vías de escalada, pistas para entrenar btt y trail. Y un área recreativa en perfecto estado hacen del lugar el sitio ideal para pasar un buen fin de semana de montaña y deporte al aire libre.
En cuanto a la ruta, contamos con una precios circular que recorre las faldas de la montaña en su vertiente sur con el objetivo de recorrer las tres punta más alta de la sierra: La Mola, El Pinet y la cumbre. No podemos olvidar el terreno característico de esta zona repleto de Lapiaz, lo que hace algo incómodo el mover por la cima de la Mola y todo el plano. Aunque no todo es terreno irregular, tendremos tramos de marcha con una sorprendente aproximación por tramos de bosque típico mediterráneo: Pinadas, arbusto bajo, romero, tomillo.
Esta ruta que proponemos se aparta en varios tramos del popular pr cv 340 en busca de la cara más agreste de la montaña. Una subida directa por la "Canal del Pinet" que nos lleva a través de una trepada fácil, pero con un buen componente aéreo hasta la cima. Y culminamos el recorrido con el descenso por el sendero de la "canal" otro sendero espectacular pegado a las paredes y pedreras de la cima principal que nos lleva a enlazar con la circular. Don guindas que hacen de la ruta ideal para aquellos que gustan de senderos poco visitados, trepadas y vistas de impresión.

Recordar que la ruta requiere experiencia tanto el trepadas como estar acostumbrados a este tipo de terreno "lapiaz". El resto del sendero discurre por las faldas de la sierra y no presenta mayor complicación, por lo demás, un disfrute para la vista por los preciosos miradores. Para los que quieran recorrer la pr cv 340 aquí dejo el enlace.
--------------------------------------
Recuerda: "Evitar realizar la ruta en los meses de verano, el calor puede jugar malas pasadas. Atención con el tramo de lapiaz y la trepada al pico "Pinet" y el situado sobre el corral"
-------------------
En esta descripción solo dejamos un resumen de la jornada. Para obtener toda la información visita nuestro blog. Únete a nuestra comunidad, síguenos y descubre contenido exclusivo en nuestro blog, donde compartimos conocimientos, consejos y experiencias que te ayudarán a mejorar tu experiencia en la montaña.
¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada!.
---------------------------------
Por cierto, si te ha gustado nuestra propuesta valora con cinco estrellas, será de mucha ayuda para tener visibilidad en wikiloc.
------------------
Y ¡Muy importante!:
🚨 Las descripciones de las rutas y los tracks que subimos son meramente orientativos. Estas pueden cambiar en función de la meteorología, el crecimiento de la flora de la zona, etc.
Cada un@ es responsable de aplicar las medidas de seguridad adecuadas para cada itinerario en función de las condiciones meteorológicas y su preparación física y técnica🌦️🏞️
Los datos que compartimos tan solo tienen fines informativos, basados en mi experiencia personal, estado de forma físico y nivel técnico y las circunstancias en las que realicé la ruta. No asumo responsabilidad por eventos adversos que puedan ocurrir al seguir mis rutas.
Recuerda leer muy bien todos los detalles de la ruta en el blog y contrastar la información con otras personas que también la han realizado. 📚👟
Un saludo y muchas gracias.

ATENCIÓN DERECHA-.

Olta siempre sorprende !!!👌

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS May 30, 2024

Si no has hecho esta ruta, seguro que te gustará, la subida hasta la cima del Pinet es muy guapa y requiere unas trepaditas fáciles. Y la ruta de la canal por la zona sombría está muy guapeta y llena de cabras. Seguro que te encanta.

• Photo of dam85
    dam85 May 30, 2024

Vaya... justo no hace muchas semanas, intenté hacer cima por una de esas canales, aunque no fue posible.⛔️
    No tardaré en seguir tu track, porque la verdad que me sorprendió mucho la cantidad de rincones que tiene por explorar.
    Gracias crack!
    Un abrazo.
    P.D. Tenemos pendiente una juntos... a ver si el calor nos deja pronto.🥵😉💪

• Photo of MOSKYS
    MOSKYS May 30, 2024

Hello, esta subida te va a gustar mucho, es corita pero muy guapa y con vistas impresionantes. Seguro que la disfrutas y la bajada por la otra canal está muy bien, esta es sencilla, pero seguro que la disfrutas. La verdad que no estoy saliendo mucho, este invierno ha sido bastante flojo, tendremos que hacer algo y así nos conocemos. Pero imagino que ya para septiembre, estos días ya va haciendo mucho calor. Un saludo y ya veo que no paras.